Los transportistas franceses piden más seguridad en Calais

Los transportistas franceses piden más seguridad en Calais

@Camioneroleones.- La federación francesa de empresas de transporte FNTR ha lanzado una alarma por medio de una nota de prensa, para denunciar la situacion cada día mas preocupante, que se vuelve a vivir de nuevo en la región de Calais y que preocupa a los profesionales del sector cuando se dirigen con sus camiones a las diferentes terminales que les llevarán al Reino Unido.

Desde que hace poco más de un año desaparecieron los asentamientos de inmigrantes asentados en la zona de Calais, conocidos como "La Jungla", no parece que se haya resuelto el problema con los constantes asaltos a camiones por parte de los inmigrantes tanto en la zona portuaria, como en la terminal del Eurotunel. En su nota FNTR habla de que "los transportistas por carretera son los que sufren las consecuencias de la presencia migratoria en Calais, con bloqueos, intrusiones en los emplazamientos y daños en los semirremolques y las mercancías".

También señalan en la nota que hasta los trenes que recorren el Eurotunel son objeto del ataque. Para FNTR lo más preocupante es que "la presión migratoria va en aumento y llega hasta la agresión personal hacia los conductores". Además los constantes ataques que provocan daños en los semirremolques y las mercancías, llevan a los seguros a rechazar las coberturas para no pagar mas daños".

Por este motivo piden a las autoridades mas controles policiales. Al mismo tiempo anuncian que de continuar la situación no renuncian a posibles movilizaciones en noviembre que podrían incluir bloqueos a las zonas portuarias. Recordemos que hace unas semanas una empresa de transportes holandesa ha renunciado a seguir haciendo transportes hacia el Reino Unido mientras no aumente la seguridad para sus conductores en la región de Calais. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)