Los taxistas planean manifestarse en Madrid el 30 de Noviembre - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Los taxistas planean manifestarse en Madrid el 30 de Noviembre

Las organizaciones y las federaciones nacionales de taxistas preparan una gran manifestación en Madrid para el 30 de Noviembre, como protesta por lo que consideran «un desmantelamiento» del sector «en favor de privilegios» a mercantiles como Uber o Cabify.

El presidente de la federación mayoritaria del gremio, Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha expresado hoy a Efe su malestar por la reunión que celebraron en Fomento con el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral. Del Moral comunicó a los representantes de los taxistas que la tramitación del real decreto que contempla una nueva regulación de la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) se encuentra finalizada, a la espera de su remisión para el informe del Consejo de Estado.

El presidente de Fedetaxi ha apuntado que desde Fomento se les ha comunicado que su posterior aprobación por el Consejo de Ministros se produciría «en todo caso antes de 2018». Para Miguel Ángel Leal, esta nueva normativa «es completamente insuficiente» para el sector del taxi y ha adelantado que solicitarán que el decreto que afecta a su actividad «sea ampliado».

En la agenda de Fedetaxi figura un nuevo encuentro en las próximas semanas con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, para abordar el resto de medidas en favor, ha dicho, del servicio público de taxi. Fedetaxi ha insistido en la regulación sobre los «entramados de empresas que, con objeto especulativo, están proliferando» en el segmento de las VTC. EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados