Las policías del Benelux intercambian información sobre empresas y conductores infractores - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Las policías del Benelux intercambian información sobre empresas y conductores infractores

@Camioneroleones.- Las policías de carreteras de los tres países que forman el Benelux: Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos, llevan varios meses colaborando en materia de infracciones de transporte. La colaboración se centra principalmente en compartir información sobre las sanciones impuestas, pero sobre todo de aquellas empresas que acumulan más infracciones.

Al mismo tiempo también comparten información sobre los perfiles de los conductores más infractores y de los diversos tipos de violaciones de la leyes que cometen. Este tipo de colaboración de las policías de los tres países del Benelux, forma parte de un programa piloto que cuenta con la aprobación de la Unión Europea que está trabajando en un proyecto futuro para que este tipo de colaboración se extienda a todas las policías de carreteras de la Unión.

La informacion sobre los delitos cometidos por los conductores y sobre las empresas infractoras, se centra principalmente en los diversos tipos de fraude que se cometen relacionados con el tacógrafo. Pero también va más alla esta colaboración policial, ya que también se extiende a las infracciones de los conductores del resto de vehículos. Fuentes policiales apuntan a que en un futuro se pueda crear una lista de empresas de transporte infractoras, así como de conductores. Aun no se conoce cuando se extenderá este tipo de colaboración al resto de policías europeas.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Los comentarios están cerrados