La DGT inicia mañana una campaña especial de vigilancia en vías convencionales

La DGT inicia mañana una campaña especial de vigilancia en vías convencionales

La DGT pondrá en marcha este lunes, 23 de octubre, una nueva campaña de vigilancia en las carreteras españolas para controlar que quienes circulan la carretera lo hacen cumpliendo con la documentación en regla y conforme a las normas de seguridad, según ha informado el ministerio del Interior.

La vigilancia se realizará en carreteras convencionales e incluirá tanto controles de velocidad, como de alcoholemia, documentación o uso del móvil, entre otros criterios y serán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil quienes ejecuten la campaña, que durará hasta el domingo, día 29.

Interior ha explicado que uno de los motivos para llevar a cabo una vigilancia especial en vías convencionales se debe a que durante 2016 fallecieron 964 personas en accidentes de tráfico en este tipo de carreteras. Para el inicio de la campaña, la subdirectora adjunta de Circulación de Tráfico, Ana Blanco, acudirá hasta uno de los puntos donde se llevarán a cabo controles para presenciar trabajo de los agentes. EUROPA PRESS