La apuesta ecológica para el transporte refrigerado

La apuesta ecológica para el transporte refrigerado

Messer ha desarrollado la estación de llenado EcoLIN, una vía para suministrar nitrógeno líquido a los camiones de congelados que lo utilizan para enfriar la temperatura de sus cámaras.

Tradicionalmente, los camiones frigoríficos utilizan grupos impulsados por un motor diésel para mantener las bajas temperaturas en el interior de sus cámaras. Messer ha desarrollado una solución de enfriamiento para ayudar a los profesionales del transporte frigorífico por carretera. La estación EcoLIN proporciona nitrógeno líquido para camiones frigoríficos equipados con una unidad de refrigeración criogénica. Esta innovación se puede ver en el espacio Smart Chemistry Smart Future del Expoquimia.

Junto con una nueva generación de vehículos propulsados por gas natural o eléctricos, es una solución global para el transporte de alimentos refrigerados a los centros de grandes ciudades. Esta solución es una alternativa al diésel que garantiza el mantenimiento de la cadena de frío durante el transporte de productos alimenticios perecederos desde el punto de carga hasta el punto de venta en zona urbana. Permite conciliar las entregas nocturnas con el respeto a los vecinos y al medio ambiente.

Descenso de la temperatura dos veces más rápido respecto a un grupo diésel

Los grupos frigoríficos criogénicos impulsados por nitrógeno líquido de las estaciones EcoLIN permiten una regulación rápida de la temperatura de los productos refrigerados y congelados durante un tiempo de transporte de hasta 48 horas. Los productos frescos sensibles se mantienen a una temperatura comprendida entre los 0 ºC y + 4 ºC y los productos congelados a una temperatura inferior a - 18 ºC.

La cadena de frío se mantiene gracias a un descenso de temperatura más rápido en comparación con las unidades de refrigeración mecánica, ofreciendo una ventaja en las entregas urbanas donde hay muchas aberturas de puertas. Gracias a la potencia frigorífica disponible en todo momento, el aumento de la temperatura dentro del camión producido al abrir las puertas, se compensa en tiempo récord.

Messer proporciona la estación de llenado EcoLIN y el nitrógeno líquido necesario, que convierte todos estos elementos en un sistema perfectamente adaptado. La estación de llenado garantiza al usuario una carga rápida, automática, con total seguridad y con trazabilidad de todos los tipos grupos frigoríficos con nitrógeno.

Fuente: diaridetrarragona.com