Juan Fernández Alba, nuevo Director General de Leciñena, liderará la nueva etapa de la marca

Juan Fernández Alba, nuevo Director General de Leciñena, liderará la nueva etapa de la marca

 Tras dos años como Director General del Grupo Trans Onuba (GTO), Juan Fernández Alba toma los mandos de la empresa aragonesa Leciñena. El nuevo Director General liderará la compañía con el objetivo de triplicar la producción actual en los próximos tres años.

Leciñena ha nombrado a Juan Fernández Alba nuevo Director General con el objetivo de cumplir el plan de negocio estipulado de triplicar la producción actual de la fábrica en los próximos tres años. La marca aragonesa fabricante de remolques y semirremolques Leciñena que, desde el 10 de octubre fue adquirida por la sociedad Melgasal Invest S.L., se ha propuesto como objetivo recuperar la posición de liderazgo en el mercado que ostentó durante más de 50 años.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y con un Executive MBA por la Washington University de San Louis en Estados Unidos, en su anterior etapa, Juan lideró como Director General la profesionalización de la empresa del sector del transporte y logística de Grupo Trans Onuba. Anteriormente, Fernández Alba ocupó durante 6 años el puesto de Director Auditoría Interna de Abengoa Bioenergía; y trabajó para la firma de servicios profesionales EY durante los 6 años anteriores.

“Hemos elegido a Juan para dirigir esta nueva etapa dado su conocimiento del sector, su capacidad analítica, su experiencia internacional y su visión estratégica que enlaza a la perfección con la filosofía de trabajo y dedicación del grupo al que pertenecemos la cual queremos transmitir a cada uno de los miembros de esta compañía. Juan además lideró con éxito en una etapa anterior la profesionalización del Grupo Trans Onuba en un sector tan difícil y competitivo como el del transporte y la logística. Estamos seguros de que Juan aportará un gran valor añadido al nuevo plan de negocio de Leciñena y guiará esta nueva etapa en la consecución de grandes objetivos”, explica Juan Melgarejo, Presidente de Melgasal Invest S.L.

“Creo firmemente que el futuro de Leciñena pasa por el trabajo en equipo y por el capital humano que ya compone la compañía. Por ello pienso que ésta es una gran oportunidad para establecer líneas de trabajo claras en cada área de la empresa para que todas ellas nos guíen en la consecución de los objetivos del plan de negocio de Leciñena y, entre todos, consigamos recuperar la posición en el mercado que una empresa histórica como Leciñena se merece”, señala Juan Fernandez, Director General de Leciñena.

El plan estratégico para la nueva etapa de Leciñena tiene como objetivo recuperar el liderazgo en el sector del transporte por carretera, labrado a lo largo de los más de 50 años de la empresa. “La reactivación económica está trayendo consigo el aumento de la obra pública y privada, con el consiguiente efecto que esto tiene en la tipología de vehículos que nosotros fabricamos”, apunta Juan Fernández. “Por ello hemos planteado un nuevo plan de negocio que aspira a liderar la fabricación de vehículos de calidad tanto a nivel nacional como internacional. Leciñena ha sido reconocida por su calidad y, para nuestros clientes, cada unidad es su forma de ganarse la vida y, por ello, dedicaremos todos nuestros esfuerzos en estar a la altura de sus máximas expectativas.”

Desde la fábrica situada en Utebo (Zaragoza), Leciñena no ha dejado de trabajar y fabricar durante todo este 2017 y, en septiembre, ya ha podido anunciar que superó toda la producción anual de 2016 debido, en gran parte, a las peculiaridades del sector español. “Existe una tendencia hacia la consolidación en las grandes flotas de semirremolques frigoríficos y lonas, pero el transporte es un sector donde el autónomo y las pymes siguen siendo la base. Es ahí donde Leciñena tiene su nicho de mercado con un producto personalizado y fiable que se adapta fácilmente a las peculiaridades de cada cliente.”

Esta nueva etapa supone un punto de inflexión para la histórica marca aragonesa cuyos principios y fortalezas se mantendrán en esta nueva etapa hacia el liderazgo del sector.