Investigan el robo de un camión a punta de pistola y navaja en Almería

Un coche patrulla de la Policía Nacional.
Un coche patrulla de la Policía Nacional.
Investigan el robo de un camión a punta de pistola y navaja en Almería

La Policía Nacional investiga el robo cometido esta mañana a punta de navaja y pistola de la cabeza tractora de un camión en Almería, que ha sido recuperada horas más tarde en Vícar (Almería) y cuyo conductor ha tenido que ser atendido por personal sanitario.

Fuentes policiales han informado a Efe de que los hechos han tenido lugar sobre las 06.00 horas de hoy en la carretera del Mamí de Almería, cuando una testigo de los hechos ha alertado al 091 de que se había perpetrado el robo. Al parecer, el conductor del vehículo, perteneciente a una empresa de transporte almeriense se encontraba durmiendo en el interior de la cabina cuando tres personas lo han sacado de la cabina a punta de pistola y navaja.

Posteriormente, lo han amordazado para abandonar el lugar con la cabeza tractora. Cuando la Policía Nacional ha llegado al lugar han encontrado al conductor en el suelo y tras liberarlo ha sido trasladado por una ambulancia para ser atendido por sanitarios debido a que tenía la cara ensangrentada.

El hombre, un camionero almeriense nacido en 1968, ha relatado a la Policía Nacional que el robo ha tenido lugar cuando esperaba a que abriese la empresa de transporte para la que trabaja y que en la caja del camión no contenía nada en ese momento. Los agentes investigan ahora las causas del robo y para qué lo querían los autores del mismo. EFE