Inmovilizado en Sevilla un autobús escolar por tener la ITV desfavorable

Inmovilizado en Sevilla un autobús escolar por tener la ITV desfavorable

Agentes de la Policía Local de Sevilla adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores han inmovilizado un autobús escolar, que minutos antes había trasladado hasta a un grupo de personas con discapacidad, por tener deficiencias como un fallo grave en los frenos de servicio.

Los hechos se produjeron el pasado jueves, pasadas las 10,00 horas, cuando agentes del Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local detectaron un autobús dedicado al transporte de viajeros de uso especial, según ha informado Emergencias Sevilla en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. Según detallan, el vehículo no llevaba visible en el salpicadero la autorización de transporte y prestaba servicio en territorio distinto al de la domiciliación.

Por estos motivos, los agentes contactaron con el conductor para proceder a la inspección del autobús tras finalizar su ruta. Finalmente, los agentes tuvieron conocimiento de que el vehículo tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) "desfavorable" al presentar, entre otras deficiencias, un fallo grave en los frenos de servicio, por lo que precedieron a inmovilizar el autobús.

Horas más tarde, el conductor presentó una factura del arreglo de los frenos, en un taller de reparación, por lo que se levantó la inmovilización, siendo informado de que únicamente podría circular desde el lugar donde estaba estacionado hasta la estación de ITV para pasar nuevamente dicha inspección, no pudiendo en ningún caso realizar la actividad hasta que la misma sea favorable. EUROPA PRESS