Ikea refuerza su estrategia en transporte y montaje para entregar en menos tiempo y más barato

Podría eliminar hasta 7.500 empleos a nivel mundial en los próximos dos años
Imagen de una tienda de IKEA
Ikea refuerza su estrategia en transporte y montaje para entregar en menos tiempo y más barato

Ikea ha anunciado nuevos acuerdos con proveedores para el servicio de transporte, instalación y montaje como parte de su estrategia de mejora de la experiencia de cliente y para dar respuesta al crecimiento que ha motivado la compra "online".

En concreto, la firma gestiona cerca de 600.000 peticiones de servicio al año y alrededor de 180.000 de montaje, lo que supone un importante incremento respecto a años anteriores que exige "una evolución y adaptación al nuevo escenario que demanda el cliente", según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

El cambio, previsto a partir de enero de 2018, supondrá una mejora en la calidad del servicio actual con ejemplos concretos como servicio a nivel nacional, disponibilidad de puntos de recogida, bajada de precio, especialización y tiempos de entrega más cortos.

De esta forma, Ikea ha seleccionado a siete empresas como socios para que le acompañe en su crecimiento según tres variables: calidad, accesibilidad y disponibilidad.

"Desde hoy mismo comenzamos a trabajar para seguir mejorando y alcanzar las expectativas de nuestros clientes con respecto a la calidad de nuestro servicio de transporte, instalación y montaje. Somos conscientes de que nos esperan unos meses de transición para conseguir dar el mejor servicio, estamos en el camino", ha indicado el director general de Ikea Ibérica, Tolga Öncü.

La multinacional sueca ha subrayado que el servicio de transporte, instalación y montaje tiene que ser reflejo también de su filosofía de diseño democrático que contempla como bases calidad, buen diseño, funcionalidad, sostenibilidad y precio competitivo para ser así accesibles para la mayoría. Los servicios son una demanda en auge en Ikea y en la actualidad en España el 23% de las ventas tienen asociado un contrato de transporte y el 7% un contrato de montaje. EUROPA PRESS