El Parlamento Europeo ha debatido sobre la implantacion del sistema "Alcolock" en camiones y autobuses

Confebus propone a la DGT tolerancia cero en alcohol para los conductores
El dispositivo conocido como "alcolock"
El Parlamento Europeo ha debatido sobre la implantacion del sistema "Alcolock" en camiones y autobuses

@Camioneroleones.- El Europarlamentario del Partido Popular europeo Dieter Koch ha pedido ante la Comisión Europea de Transporte la necesidad de que se incorporen en los turismos, camiones y autobuses un sistema que bloquee en vehículo en caso de que el conductor haya consumido alcohol.

La propuesta del Europarlamentario va más alla y pide la reincorporación inmediata de estos sistemas en camiones y autobuses. La implantación en los vehículos de transporte de este sistema que ya incorporan algunos fabricantes y que es obligatorio varias empresas de transporte, conocido como "Alcolock", será debatido por el Parlamento Europeo, que además debatirá también sobre la necesidad de imponer la "tolerancia cero" en el consumo de alcohol por parte de los profesionales del transporte, por lo que seria sancionable cualquier tasa de alcoholemia por parte de los conductores en los controles policiales.

En su intervención el Europarlamentario Dieter Koch también pidió que se impongan en los vehículos destinados al transporte de mercancías y de personas los sistemas electrónicos de frenado de emergencia y los que sirvan para anular la visión de los conductores en los ángulos muertos. Se desconoce cuando dictara su el Parlamento Europeo sobre las propuestas realizadas por el Europarlamentario .