EasyPark amplía su cobertura de pago del aparcamiento por móvil a 6 ciudades - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

EasyPark amplía su cobertura de pago del aparcamiento por móvil a 6 ciudades

Son Rosas, Port de la Selva, Torroella de Montgrí, Arenys de Mar, Matadepera y Castellbisbal, todas en Cataluña. EasyPark incorporará otros servicios como Find& Pay o Parking Dashboard paulatinamente.

A partir de hoy, los conductores de seis ciudades catalanas podrán pagar sus tickets de aparcamiento a través del móvil gracias a la app de EasyPark, que ha comenzado a operar en Rosas, Port de la Selva, Torroella de Montgrí (provincia de Girona), Arenys de Mar, Matadepera y Castellbisbal (provincia de Barcelona).

Gracias a esta app, los conductores evitarán desplazarse a los parquímetros para abonar su aparcamiento y pagarán solo por el tiempo exacto consumido, ya que EasyPark no funciona por fracciones de tiempo, sino que aplica el coste de los minutos exactos del aparcamiento.

Por su parte, los ayuntamientos y operadores de estacionamiento de estas ciudades empezarán a obtener una gran cantidad de información útil referente a los usuarios y su comportamiento en la movilidad urbana, según estas ciudades evolucionen en la digitalización. Esta información les será de gran ayuda a la hora de tomar decisiones dirigidas a mejorar los flujos de tráfico de las ciudades.

Además, EasyPark incorporará, paulatinamente y en las ciudades donde sea necesario, otros servicios como Find & Pay, para ayudar a los conductores a identificar plazas libres y mostrarles la mejor ruta para llegar hasta ellas, o el último lanzamiento de la firma, Parking Dashboard, que aglutina información sobre aspectos clave relativos al aparcamiento como, por ejemplo, un inventario de plazas libres, zonificación de las ciudades, precios y restricciones. Y lo más importante, por primera vez, los operadores y las ciudades pueden ver el tiempo medio dedicado a buscar aparcamiento a nivel general o de manera local en su ciudad.

Tania Cazalis, Directora General de EasyPark en España, remarca “nos complace enormemente contribuir a mejorar la movilidad de estas seis ciudades, así como a hacer más placentera la experiencia de conducción de sus ciudadanos. Esperamos que la tecnología de EasyPark, con su continuo I+D+i, contribuya a una movilidad conectada, sostenible y de calidad que facilite la vida a los conductores y permita que los responsables políticos puedan tomar decisiones ágiles con un análisis sencillo de los complejos datos de aparcamiento a su alcance, que hasta día de hoy no eran manejables. Esto hará que las ciudades sean más habitables día a día y evitará que las administraciones incurran en un gasto público continuo por crear soluciones de movilidad públicas para el vehículo privado”

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados