Detenidas tres personas por robar baterías de camiones

Detenidas tres personas por robar baterías de camiones

@Camioneroleones.- La Guardia Civil ha detenido en Campello, Elche y Petrer a tres personas acusadas de ser las presuntas autoras de la sustracción de 14 baterías de camiones en varias localidades de la provincia de Alicante. El valor de lo robado supera los 13.000 euros. A los detenidos, de nacionalidad española, se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal y 12 delitos de robo con fuerza.

Ante el considerable aumento del robo de baterías de camiones, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan, iniciaron una serie de vigilancias y de gestiones para poder identificar a los autores de dichos robos. Varias semanas de minucioso trabajo llevó a los agentes a localizar 14 de las baterías sustraídas y que habían sido vendidas a diversas chatarrerías de la provincia. Un total de 1.300 kilos de material.

Los autores de los robos, drogodependientes, malvendían las baterías, ya que aceptaban un precio muy por debajo de su precio real. Tras pasar a disposición judicial, los tres acusados fueron puestos en libertad provisional con cargos. La Guardia Civil señala el gran perjuicio que estos robos han causado a los camioneros que, cuando iban a comenzar su ruta, se encontraban con que su camión no arrancaba, descubriendo así la sustracción de la batería.