Detenidas dos personas por la venta online de recambios falsos de camión - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Detenidas dos personas por la venta online de recambios falsos de camión

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por llevar a cabo ventas a través de internet de recambios falsos para camiones, en concreto, de filtros falsificados de aceite y combustible de una conocida marca de automóviles, a través de dos sociedades mercantiles y sus respectivas páginas web.

Asimismo, los agentes han desmantelado una nave industrial en la localidad de Molina de Segura (Murcia) que utilizaban los detenidos para almacenar el género ilegal, según informa la Cadena Ser, y de donde se recogió documentación relacionada con la actividad delictiva, así como quince filtros de combustible, dos filtros refrigerantes, un filtro de aceite ByPas y un guardabarros.

La investigación comenzó tras la denuncia realizada por el representante de una marca de vehículos en la que se informaba de la existencia de una web donde se ofertaban productos de recambio para camiones, que no habían sido fabricados ni autorizados por la marca.

En dicha denuncia se presentó como prueba tres filtros de aceite y combustible que, una vez realizado el informe pericial de la policía científica, se demostró que eran falsos. Efectuadas varias comprobaciones, las autoridades verificaron que los productos vendidos suponían un peligro para la seguridad y la salud de los conductores (riesgo de avería prematura del motor; daño en el sistema de inyección y combustión, y posibilidad de vertido de combustible), así como para el medio ambiente. La operación ha finalizado con la detención de los dos administradores de las sociedades por un delito contra la propiedad industrial al demostrarse su implicación en la comercialización de los productos investigados.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados