Desarticulada una banda que robaba coches para desguazarlos y vender las piezas en Polonia - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Desarticulada una banda que robaba coches para desguazarlos y vender las piezas en Polonia

La Guardia Civil ha desmantelado una organización especializada en robar coches para desguazarlos y vender posteriormente las piezas en Polonia. La operación, denominada “Recesvinto”, se ha saldado con la detención de tres españoles y cinco polacos a quienes se acusa de los presuntos delitos de robo de vehículos a motor, organización criminal, atentado a agente de la autoridad, falsificación de documentos y receptación.

Las investigaciones comenzaron cuando una furgoneta con matrículas dobladas se saltó un control de seguridad e intentó atropellar a dos agentes en una carretera de Ávila. La furgoneta fue interceptada más tarde en Navaluenga (Ávila) y en su interior se hallaron piezas de más de 20 turismos. Las pesquisas posteriores permitieron localizar más vehículos robados de las marcas Seat y Volkswagen naves de las localidades abulenses de Adanero y Cebreros.

Según la Guardia Civil, la banda sustraía los coches en las provincias de Toledo y Madrid a razón de cuatro a seis vehículos a la semana. En la operación, que ha contado con la colaboración de la Oficina Europea de Policía (EUROPOL), se ha podido demostrar el robo de 120 vehículos aunque los investigadores sospechan que han sido muchos más los hurtados.

Fuente: hoy.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados