Denunciados 11 camiones por exceso de peso en Badajoz - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Denunciados 11 camiones por exceso de peso en Badajoz

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz ha puesto en marcha una campaña de control de pesaje de camiones, en la que ha denunciado a once vehículos por exceso de peso, que en algunos casos era superior al 41 por ciento de su masa máxima autorizada.

Una campaña que se enmarca en el Plan Nacional de Inspección del Transporte por Carretera, y en la que llevaron a cabo el dispositivo de control el pasado martes, 24 de octubre, en el kilómetro 391,000 de la carretera N-V, donde se encuentra una de las dos básculas fijas de la Junta de Extremadura en la provincia de Badajoz.

En total se inspeccionaron 17 vehículos, tanto nacionales como extranjeros, de los que 11 fueron denunciados por exceso de peso, alguno de ellos con un exceso superior al 41 por ciento de su masa máxima autorizada, lo que “dio lugar a inmovilizaciones hasta la realización del trasbordo de la mercancía”, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Recuerda la Guardia Civil que las infracciones más graves llevan aparejada una multa de hasta 4.000 euros, así como la posibilidad de la pérdida de la capacidad para operar en el mercado de las empresas infractoras.

Este dispositivo especial ha sido desarrollado por el Subsector de Trafico de la Guardia Civil de Badajoz, con el objetivo de “combatir la competencia desleal en el transporte de mercancías por carretera”, y a su vez “garantizar el control de las condiciones de éste tipo de vehículos en las carreteras”, con el fin de “reducir los índices de siniestralidad y las consecuencias derivadas de los accidentes de tráfico”. EUROPA PRESS

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados