Decomisados más de 2.300 kilos de cannabis en un camión de Marruecos. Fotos y vídeo

Decomisados más de 2.300 kilos de cannabis en un camión de Marruecos. Fotos y vídeo

@Camioneroleones.- Más de 2.300 kilos de cannabis fueron incautados por la policía de aduanas francesa en un camión con matrícula de Marruecos el pasado jueves. El camión circulaba por la A-10 a la altura de la localidad de Charente: Maritime cuando fue parado por un control policial.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron en el remolque vacio unas placas en el frontal sujetas con unos tornillos nuevos, en comparación con el resto. Los agentes desmontaron las placas de madera y descubrieron un compartimento en el que ese encontraba oculta la droga. En el habitaculo habia un total de 73 fardos de resina de cannabis que dieron un peso total de 2.362 kilos.

Los dos conductores del camión, de nacionalidad marroquí fueron detenidos. En su declaración afirmaron que viajaban hacia París despues de haber descargado la mercancía que transportaban en España. El fiscal de Rennes, Nicolas Jaquet declaró que: "Este es el decomiso de cannabis más grande realizado por la Aduana en 2017". El caso ha sido puesto en manos de la interregional especializada (JIRS) de la Corte de Rennes. Se estima que el valor de la droga en el mercado negro podría haber alcanzado los 27 millones de euros. Los dos conductores fueron acusados de trafico de drogas y encarcelados.

Sudoeste

De vídeo. 2.3 toneladas de cannabis en Charente-Maritime: la mayor incautación del año