Continúa la huelga de la empresa de transportes de viajeros que conecta la Sierra Oeste de Madrid con la capital - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Continúa la huelga de la empresa de transportes de viajeros que conecta la Sierra Oeste de Madrid con la capital

Irubus, incidentes, huelga, primer,

Trabajadores de la empresa de transporte de viajeros Irubus, que conecta las poblaciones de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid y con Madrid capital, inician este lunes su tercera semana de paros.

Según ha informado UGT Madrid en un comunicado, el Comité de Empresa de Irubus ha convocado paros de 24 horas todos los lunes y martes durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esta empresa de transportes tiene una plantilla de 130 personas, que en su mayoría se dedica a la conducción de autobuses en los servicios de transporte de viajeros de 26 localidades de la Sierra Oeste de Madrid y las conexiones con Madrid Capital.

Esta convocatoria surge por los “incumplimientos por parte de la dirección de Irubus” de los descansos entre servicios que, a juicio del Comité, “deberían realizar” los conductores de la empresa de transporte, ha indicado el sindicato. Según ha indicado UGT, a pesar de las comunicaciones dirigidas a la dirección de Irubus para que se solucione “este grave problema laboral”, la dirección “no da respuesta” a estas reclamaciones laborales.

El Comité de Empresa también ha apelado en sus denuncias a que los ciudadanos y usuarios de este transporte “deben tener las garantías de seguridad derivadas de observar estos descansos, necesarios para garantizar unas adecuadas condiciones laborales en el marco de la seguridad vial”. En esta línea, desde UGT también han denunciado que los tiempos establecidos para la realización de los servicios “son muy ajustados” y que los trabajadores “difícilmente los pueden cumplir”. EUROPA PRESS.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados