CC.OO y UGT se unen a los convocantes de huelga general en Cataluña para el martes

CC.OO y UGT se unen a los convocantes de huelga general en Cataluña para el martes

La Taula per la Democràcia, integrada por los sindicatos UGT, CC.OO., Pimec, Cecot, Fapac, ANC y Òmnium, entre otros, han convocado una huelga general para este martes en un "paro de país" como respuesta a las cargas policiales por el referéndum, ha anunciado Dolors Llovet (CC.OO.) al finalizar la reunión de la mesa.

Los organizadores también han llamado a patronales, sindicatos, autónomos e instituciones a secundar una concentración ante los puestos de trabajo y ayuntamientos este lunes a las 12 horas del mediodía. En un acto masivo en plaza Catalunya, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el de la ANC, Jordi Sànchez, han llamado a la ciudadanía a secundar el paro de la actividad económica.

En su discurso este domingo en la plaza Catalunya han reivindicado que después del referéndum la población debe seguir movilizándose para demostrar que "nada ni nadie podrá contra las instituciones catalanas ni contra las libertades nacionales". Cuixart ha animado a la población "a no desfallecer en la lucha" y a continuar movilizándose sin violencia y con coraje en la huelga para la que CGT e IAC presentaron un preaviso recientemente.

"METAS DESDE LA UNIDAD"

Ha sostenido que la población catalana "ha demostrado que es capaz de superar todas las metas desde la unidad, la cohesión social y la determinación", y ha destacado que mucha gente ha salido a la calle después de ver las actuaciones policiales por la mañana.

También se ha mostrado convencido de que próximamente se proclamará la independencia de Catalunya y ha agradecido al Govern por organizar el referéndum, a todas las personas que han colaborado y se han movilizado, a los Mossos d'Esquadra y los Bombers, y a los heridos por "haber dado la cara por la libertad de Catalunya". EUROPA PRESS. (Foto: Archivo)