Bulgaria gana el final del Renault Trucks Optifuel Challenge en Toledo

Bulgaria gana el final del Renault Trucks Optifuel Challenge en Toledo

El 18 de octubre de 2017, la ciudad de Toledo acogió el final internacional del Optifuel Challenge, un concurso de conducción ecológica organizado por Renault Trucks. 29 conductores de 29 países se enfrentaron en un examen teórico y una prueba práctica.

Plamen Ivanov, conductor y gerente de la compañía búlgara Sunny Co, ganó la 4ª edición. El piloto rumano Adrian Ţ intea, de Ţ intan Spedition quedó en segundo lugar, y el luxemburgués Jochen Becker, en representación de Tri Kipper, quedó en tercer lugar.

El final internacional del Optifuel Challenge, una competencia creada y organizada por Renault Trucks, reunió a los 29 mejores conductores ecológicos de 29 países en Toledo el 18 de octubre de 2017. Los conductores búlgaros, rumanos y luxemburgueses tomaron el primer, segundo y tercer puesto. colocar respectivamente.

La competencia se dividió en dos partes: los finalistas respondieron un cuestionario teórico que evaluaba su conocimiento de conducción ecológica, para el 10% del puntaje final. Luego tomaron el volante de un camión Renault Trucks T480 Optifuel para una prueba de conducción en carretera abierta que duró alrededor de 40 minutos.

Plamen Ivanov, conductor y gerente de la empresa búlgara Sunny Co, fue declarado el mejor conductor ecológico para 2017. Ganó un camión Renault Trucks T480 Optifuel, ampliando su flota de 23 vehículos, que está compuesta exclusivamente por vehículos Renault Trucks: " Estoy muy contento de haber ganado un Renault Trucks T, ya que creo que son los mejores camiones. He sido un cliente leal durante años, ¡e incluso fui el primero en Bulgaria en comprar un Magnum! ", Dice Plamen Ivanov. Tomó la competencia muy en serio, ya que practicaba todos los fines de semana, utilizando el Optifuel Infomax para monitorear y mejorar su rendimiento. " Pude mantener mi consumo bajo, todo mientras mantenía mi velocidad. ¡Solo usé el freno tres veces en toda la ruta!"Después de recibir un curso de conducción ecológica de Renault Trucks Bulgaria, Plamen Ivanov ahora entrena a los conductores de su compañía. El conductor búlgaro también ganó un cupón de 6.000 euros para la tienda de su elección.

Adrian Ţintea, el conductor rumano que representa a la compañía Ţintar Spedition, quedó en segundo lugar. Ganó un cupón de 2.000 euros para la tienda de su elección, y un bono de 5.000 euros para su empresa, válido en toda la red de Renault Trucks. "La ruta final fue muy desafiante, montañosa con muchas rotondas", dice Adrian Ţintea. " Estoy un poco decepcionado porque no gané el camión, ya que pude conducir la T durante un mes después de ganar la final en Rumania. Es un gran camión que me permitió ahorrar un tanque de gasolina cada 11 000 kilómetros. "Él promete que ganará la próxima edición.

Por último, Jochen Becker, el piloto luxemburgués de la empresa Tri Kipper, quedó en tercer lugar. Él ganó un vale de 1.000 euros para la tienda de su elección. Gracias a su desempeño, su compañía también ganó un bono de Renault Trucks por valor de 2.500 euros. Jochen Becker admite que no practicó mucho fuera de sus horas diarias de conducción: " La ruta montañosa era muy similar a las carreteras en Luxemburgo en las que conduzco todos los días ". Su jefe, Gunter Wilke, dijo que estaba muy orgulloso de su conductor. También expresó su aprecio por la marca Renault Trucks, haciendo hincapié en la excelente relación calidad-precio de los vehículos, su fiabilidad y la relación de confianza que ha construido con su concesionario. También se otorgó un premio especial "Diversión" al equipo tunecino por su buen humor y entusiasmo durante toda la competencia.

Fuente: corporate.renault-trucks.com