6 falsos mitos de la gestión de flotas - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

6 falsos mitos de la gestión de flotas

Todo avance tecnológico se encuentra con barreras que debe superar. Las soluciones de gestión de flotas han revolucionado el sector del transporte en los últimos años. Aquellas empresas que la han implantado han aumentado su productividad y reducido sus costes. Sin embargo, todavía se pueden escuchar ciertos falsos mitos de la gestión de flotas sin ningún fundamento.

1. No es necesario cuando siempre se hace la misma ruta

FALSO. Este es uno de los principales mitos de la gestión de flotas. Muchas empresas creen que por el hecho de hacer siempre la misma ruta tienen el control sobre el vehículo y el conductor.

Sin embargo, una ruta fija no garantiza la falta de incidencias. Imagínate que tu chófer se encuentra con un atasco en su ruta de siempre. ¿No habría sido mejor avisarle para que tomara otro camino? O vamos a suponer que uno de tus conductores no conduce eficientemente. Consume más combustible de la cuenta y da un mal uso al vehículo. ¿Cómo lo vas a evitar si no puedes monitorizarlo?

Cuando se hace siempre la misma ruta, además, el conductor tiende a la relajación y el exceso de confianza. Con una herramienta de gestión de flotas podrás prevenir accidentes y sanciones.

2. Sólo sirve para empresas grandes

FALSO. La efectividad de la gestión de flotas está contrastada tanto en flotas de dos vehículos como en las de doscientos.

¿Acaso las pymes no necesitan reducir sus costes o ser más productivas?

Una solución de gestión de flotas puede resultar una ventaja competitiva para aquellas pequeñas empresas que quieran trabajar mejor. Les permitirá diferenciarse de su competencia ofreciendo un mejor servicio a sus clientes.

3. Es un gasto innecesario

FALSO. ¿Cómo va a ser un gasto algo que te ahorra mucho más dinero de lo que te cuesta?

Una herramienta de gestión de flotas es la mejor inversión que puede llevar a cabo una empresa de transporte. Entre otras cosas porque ayuda a disminuir entre un 5% y un 10% el consumo de combustible. Además te permite ser más productivo, generando más ingresos con los mismos recursos.  

4. Hay que saber mucho de informática para utilizarlo

FALSO. Este es un mito de gestión de flotas que se extiende a cualquier tipo de solución tecnológica.

Las herramientas de gestión de flotas están pensadas para que las utilicen personas muy distintas. Por lo tanto están optimizadas al máximo para que su uso sea lo más fácil e intuitivo posible.

A día de hoy, muchas personas de avanzada edad sin apenas ningún conocimiento informático controlan la plataforma sin problemas.

5. Requiere mucho tiempo

FALSO. Este es uno de los mitos de gestión de flotas más recurrentes y a la vez con menos razón de ser. Porque es justamente el contrario.

Para saber dónde está un vehículo puedes hacer dos cosas:

– Llamar al conductor correspondiente las veces que haga falta. Esperar a que conteste y te dé una localización aproximada.

– Mirar en un mapa donde está cada vehículo en tiempo real y localizarlo de manera instantánea.

¿De qué manera crees que pierdes más tiempo?

Una solución de gestión de flotas está diseñada para automatizar procesos que se llevaban a cabo de manera manual. Diseño de rutas, análisis de la conducción, gestión de tareas, sistema de alertas… Procesos complejos resueltos en un simple clic.

6. Todas las empresas de gestión de flotas son iguales

De nuevo, FALSO. Puede que todas ofrezcan servicios parecidos. Pero definitivamente no son iguales.

Hay factores que marcan la diferencia y a menudo pasan desapercibidos. Estamos hablando de:

Actualización constante de la plataforma

Personalización de la herramienta a cada empresa

Formación continuada

Soporte al cliente rápido y eficaz para resolver incidencias y responder dudas

Estos factores son los que harán que obtengas el mayor rendimiento posible de una plataforma de gestión de flotas.

Haciendo clic aquí podrás ver una demostración totalmente gratuita y sin ningún compromiso de la plataforma de gestión de flotas de Movertis. Podrás comprobar por ti mismo que estos 6 mitos de la gestión de flotas son totalmente falsos.

Artículo de Movertis

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados