3 años de cárcel y 3.000 euros de multa para un camionero que intentó introducir a una inmigrante en Inglaterra - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

3 años de cárcel y 3.000 euros de multa para un camionero que intentó introducir a una inmigrante en Inglaterra

@Camioneroleones.- La Corte de Gante ha juzgado y condenado a tres años de prisión a un camionero lituano, de 49 años, acusado de contrabando de personas. A principios de este año, intentó cruzar la frontera a Inglaterra con una inmigrante.

En su declaración ante la Corte, el camionero afirma que la mujer se le acercó en el área de servicio de la E-17, en Gentbrugge y le dijo si podía llevarla a Inglaterra a cambio de favores sexuales. Aceptó la propuesta y la escondió en la cabina del camión, pero fueron descubiertos antes de que pudieran cruzar el canal.

Según la Corte, hay sólidos indicios de que el acusado forma parte de una red de contrabando de personas, que él es el último enlace para llevar a Francia a los inmigrantes en su camino al Reino Unido y que a cambio el obtiene una cantidad importante de dinero. También se conoce que el camionero había trabajado como guardia fronterizo entre Lituania y Polonia, por lo que el Juez le preguntó si no sabía de los controles que se llevan a cabo en las fronteras y de las penas que se aplican.

El camionero no modificó su declaración, manteniendo su primera versión. Si su esposa y sus dos hijos están contentos con esta versión, eso ya es otra cuestión. Finalmente, ha sido condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de 3.000 euros.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados