11.000 euros de multa a una empresa por trampas con el tacógrafo

11.000 euros de multa a una empresa por trampas con el tacógrafo

@Camioneroleones.- En la tarde de ayer durante un control de transporte en la autopista A-20 cerca de la localidad holandesa de Maasdijk, la policía ha parado dos camiones de una misma empresa que se enfrenta a una multa de 11.000 euros.

Sobre las 5 de la tarde, la policía detiene un camión con matrícula lituana para realizar la oportuna revisión. En el camión viajaban dos personas, ambas de nacionalidad bielorrusa. Al revisar el tacógrafo, descubrieron que la tarjeta insertada no era de ninguno de los dos conductores.

Transcurrido poco tiempo ven otro camión de la misma empresa y en el que tambien viajaban dos personas. Le paran y comprueban que los dos ocupantes son bielorrusos y la tarjeta de conductor insertada en el tacógrafo no es de ninguno de los dos conductores. Las dos personas que conducían en el momento de la detención están pendientes de un juicio rápido. Ante estas irregularidades, la empresa de transporte es responsable ya que tiene que asegurarse de que sus conductores cumplan con las normas y por ello ha sido multada con 11.000 euros.