Un camionero puede ir dos años a la cárcel por omisión de socorro - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Un camionero puede ir dos años a la cárcel por omisión de socorro

@Samulsoni_cg.- En la tarde de ayer, martes, se produjo un accidente en la autopista A-8 en Alemania en la que falleció el conductor de una moto. El viaje lo realizaba junto con otros dos amigos que quedaron en estado de shock, sin capacidad de reacción tras lo ocurrido, mientras un camionero que llegó al lugar de los hechos grababa con su teléfono móvil lo que estaba sucediendo.

El motorista, de 59 años, se dirigía junto con otros dos amigos a Munich, cuando a la altura de la localidad de Burgau perdió el control de la moto y chocó contra las vallas de seguridad de la autopista. Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre falleció en el lugar del accidente.

Mientras el equipo sanitario personado en el lugar trataba de salvarle la vida, la policía vió cómo el conductor de un camión, que se había bajado del mismo estaba grabando el accidente. La policía le realizó en el lugar una inspección de transporte, le requisó el teléfono móvil y ha sido denunciado bajo la sospecha de no asistir al accidentado. Según fuentes policiales el conductor del camión, de 50 años, se puede enfrentar a una condena de hasta dos años de prisión y/o una multa considerable, ya que ha sido acusado de omisión de socorro y violación de la privacidad de la víctima a través de la grabación de imágenes.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados