UGT denuncia fraude en los contratos de trabajo de Acotral - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

UGT denuncia fraude en los contratos de trabajo de Acotral

El sindicato UGT ha denunciado ayer fraude en la contratación que se lleva a cabo en la empresa alavesa Acotral, una subcontrata de logística de Mercadona, y ha exigido la readmisión de siete empleados despedidos.

Según un comunicado del sindicato, estos despidos se efectuaron después de que la empresa tuviera conocimiento de que UGT había interpuesto un conflicto colectivo contra Acotral, en el Consejo de Relaciones Laborales de Álava, por incumplimiento de condiciones laborales. La central sindical ha advertido de que su denuncia continúa adelante porque esos trabajadores tenían contratos de fin de obra o de servicio para una actividad que tiene continuidad en el tiempo.

Además, los despidos se realizaron sin el preaviso correspondiente que contempla su propio convenio y al día siguiente la empresa anunció en prensa una nueva contratación de trabajadores para realizar la misma función, ha asegurado UGT. También el sindicato ha denunciado que la empresa ha presionado al resto de los trabajadores para que realicen horas extras tras los despidos ya que la carga de trabajo no ha disminuido. EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados