¿Sospechas que te están robando combustible? Descubre cómo detectarlo. - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

¿Sospechas que te están robando combustible? Descubre cómo detectarlo.

Para toda empresa de movilidad o transporte la correcta gestión del combustible es un factor clave. Representa un importante gasto diario que debe ser controlado. En este otro artículo te mostramos maneras muy efectivas para ahorrar combustible. Sin embargo, de poco sirven si te están robando la gasolina.

Desafortunadamente el robo de combustible es una práctica mucho más habitual de lo que muchos creen, y supone importantes pérdidas para la empresa que a menudo pasan desapercibidas.

Y tú, ¿estás seguro de que no te están robando combustible?

1. Descubre cómo te pueden robar el combustible.

Puede que alguien ajeno a la empresa vacíe el depósito de combustible de tu vehículo. En este caso lo detectarás de inmediato.

No obstante lo más habitual es que sea el propio conductor el que robe combustible para sacar provecho. Será en dosis más pequeñas, para no levantar sospechas.

El conductor puede robar la gasolina durante el repostaje o introduciendo una manguera directamente en el depósito.

Como ves robar gasolina es relativamente fácil. ¿Pero cómo se puede detectar?

2. Averigua cuándo has sufrido un robo de combustible.

La clave para detectar si te están robando gasolina es conocer en tiempo real cuánto combustible tienes en cada momento. Esto puede parecer difícil de llevar a cabo, pero es mucho más fácil de lo que parece.

Actualmente existen las soluciones de control de flotas que permiten monitorizar en tiempo real cualquier detalle de cada viaje y vehículo. Entre muchas otras prestaciones obtendrás información actualizada al instante del estado del tanque de combustible.

Entonces es cuando podrás detectar cambios injustificados en el nivel de combustible de alguno de tus vehículos. Si el robo se ha producido durante el repostaje, te bastará con comparar los litros que muestra el ticket de la gasolinera con los que realmente repostó.

Si el chófer ha manipulado el depósito de gasolina te darás cuenta analizando el nivel de combustible. Si un vehículo sufre una bajada repentina tu conductor deberá responder sobre ello

3. Las 2 maneras más efectivas para detectar y demostrar el robo.

Poder ver en tiempo real el nivel de combustible de cada vehículo puede parecer que requiera mucho tiempo. Sin embargo con una solución tecnológica eficiente podrás detectar rápidamente cualquier robo de combustible. Para ello podrás utilizar:

1 Alertas y notificaciones en tiempo real: Crea alertas para recibir notificaciones al instante cuándo haya habido un descenso brusco en el nivel de combustible. Recibirás la notificación mediante email, sms, mensaje de voz o desde la propia aplicación.

2 Informes detallados: Programa informes personalizados de cada vehículo. En el momento en que desees podrás visualizar rápidamente de forma gráfica los cambios injustificados en el nivel de combustible.

  • 4. Controlar el robo de combustible para ganar en rentabilidad.

Llevar el control de los gastos es una de las actividades básicas de cualquier empresa. En el caso de una empresa de movilidad o transporte, el principal gasto a controlar es el de gasolina. Muchos conductores obtienen un sobresueldo revendiendo gasolina sabiendo que no están siendo controlados.

Con una solución de gestión de flotas como la de Movertis sabrás al instante cuando un conductor te ha robado gasolina. Además, si tu chófer sabe que está siendo controlado se lo pensará muy bien antes de cometer cualquier robo de combustible.

A través del siguiente enlace puedes acceder a una demostración gratuita de la herramienta de Movertis. En unos minutos aprenderás cómo puedes descubrir y evitar cualquier robo de combustible.

Artículo de Movertis

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados