¡Somos líderes, somos diferentes y también... somos humanos! (Respuesta de Sesé sobre le vídeo)

¡Somos líderes, somos diferentes y también... somos humanos! (Respuesta de Sesé sobre le vídeo)

Con una flota cercana a los 2500 camiones -entre los propios y los de agencias colaboradoras-, Grupo Sesé nos hemos consolidado como uno de los principales operadores españoles de transporte. Éste importante conjunto de recursos, materiales y humanos, que componen la División de Transporte del Grupo, realiza por encima de 1000 cargas diarias recorriendo al año más de 380 millones de kilómetros. Para ello, necesitamos y contamos con un extraordinario grupo de profesionales; muchos de ellos sobre el camión, otros menos, en distintas posiciones dentro de la estructura de la división de transporte.

Como cualquier otra empresa, en el Grupo tratamos de contar siempre con los mejores profesionales en nuestra plantilla, seleccionando y formando para ello y en cada disciplina, a los perfiles que más se acercan a los estándares de profesionalidad que fijamos.

Ser Diferentes, y el constante esfuerzo realizado al servicio del cliente y en la búsqueda de la mejora continua nos ha hecho Ser Líderes. Pero esta exigencia y sobre-exposición, muestra también nuestras fortalezas y debilidades; nos hace también Ser Humanos.Ser muy humanos, y cometer errores de los que poder aprender, para seguir mejorando.

Estos días pasados, y gracias a la difusión por internet de un vídeo, hemos sido testigos de cómo un conductor -de una de las empresas colaboradoras que nos ofrece servicios de transporte,concretamente ésta lo viene haciendo desde hace 18 años-, llevaba uno de nuestros camiones realizando una temeraria conducción que afortunadamente no tuvo ninguna consecuencia que lamentar. El mismo día que tuvimos conocimiento de esta actuación, y siguiendo nuestros procedimientos y protocolos, esta empresa apartó de su plantilla a éste conductor.

En el Grupo Sesé, desde los Departamentos de Prevención y de Recursos Humanos y dentro del Plan de Formación, cada año se lanzan actividades formativas teórico-prácticas destinadas a los conductores (tanto en conducción eficiente como en seguridad vial). Recientemente, pusimos en marcha un simulador virtual, para testar diferentes escenarios de conducción adversa y adiestrar así a nuestros profesionales, en las mejores prácticas de conducción.

Desde el Departamento de Flota, se forma y evalúa al 100% de los conductores que forman parte de nuestra flota propia (tengan más o menos experiencia); y los conductores de las agencias de transporte colaboradoras, deben actuar siguiendo el mismo Manual del Conductor que los nuestros.

A pesar de ello, del recelo y el hincapié que hacemos y trasmitimos a todos los conductores en cuanto a la Seguridad Vial. A pesar del respeto riguroso que requerimos de nuestras reglas, normas y protocolos. A pesar del respeto que requerimos por las propias normas de circulación de cada uno de los 14 países en los que operamos, a pesar de ello, no siempre lo conseguimos. Y es que no podemos olvidar que los camiones -hoy por hoy- son conducidos por personas; con sus virtudes y sus defectos, con sus aciertos y sus errores.

Por todo esto es por lo que todos y cada uno de los que trabajamos en Sesé queremos pedir disculpas a aquellos que se hayan sentido molestos y decepcionados por el comportamiento de este conductor.

Los casi 7000 profesionales que componemos la plantilla del Grupo Sesé -muchos de nosotros en el camión, y otros desde posiciones diferentes- nos unimos a ese sentimiento y lamentamos este hecho, que no por aislado y sin consecuencias es menos reprochable. No entendemos otra manera de actuar que hacer bien nuestro trabajo; así lo hemos visto en esta empresa desde hace más de 50 años; es nuestro compromiso, es nuestra obligación.

Fuente: gruposese.com