Patinter se reafirma en su compromiso por la sostenibilidad

Patinter se reafirma en su compromiso por la sostenibilidad

La empresa invierte permanentemente en la renovación de su flota, que cuenta ya con más de 1200 vehículos, cuya media de edad ronda los 2 años y medio. Con la reciente compra de 50 nuevos vehículos, Patinter reafirma la apuesta por prácticas de sostenibilidad energética.

Los modelos elegidos - T480 de Renault (35 unidades) y el TGX 480 de Man (15 unidades) - cumplen las preocupaciones medioambientales del grupo, garantizando la reducción de los consumos de combustible y de las emisiones contaminantes (en particular la liberación de CO2 en la atmósfera) .

Las marcas elegidas ofrecen beneficios tanto a nivel de mantenimiento, en cuestiones de eficiencia energética, a través de servicios como el Optifuel y el MAN TeleMatics, respectivamente. También se garantizan sesiones de formación para gestores de flota y conductores que complementan el plan de formación desarrollado por Patinter, sobre todo en temáticas como la conducción económica y defensiva y la optimización del espacio de carga útil a través de la minimización de los costes en vacío. Este conjunto de prácticas promueve el aumento de la seguridad vial y se traduce en una mejora del servicio al cliente.

Fuente: eurotransporte.pt