La Plataforma de afectados por la N-I cortará el tráfico el martes en recuerdo a los cinco fallecidos

La Plataforma de afectados por la N-I cortará el tráfico el martes en recuerdo a los cinco fallecidos

La Plataforma de afectados por la N-1, que conecta Burgos y Miranda de Ebro, cortará esta vía el próximo martes, 12 de septiembre, en el kilómetro 304,75 a las 17.30 horas en recuerdo a las cinco personas fallecidas, tres de ellas menores, en un accidente ocurrido el martes 5 de septiembre.

Esta carretera, que tiene una extensión de 70 kilómetros, soporta el paso de 10.000 vehículos diarios, de los que más de la mitad son camiones, y ya se ha cobrado un total de 226 vidas en accidentes de tráfico, ha señalado la Plataforma.

El colectivo ha recordado que para ir por carretera de Burgos a Miranda de Ebro se tiene la opción de pagar el peaje cada vez más caro de la AP-1 o "jugarse la vida" en la Nacional I, en un tramo sin desdoblar por el que circulan diariamente más de 5.000 camiones, y con unas "lentas obras de mejora, algunas paralizadas por la crisis".

El colectivo, en un comunicado recogido por Europa Press, ha asegurado que el 20 por ciento de los accidentes que tienen lugar en la provincia de Burgos sucede en ese tramo, según ha informado la Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I en un comunicado remitido a Europa Press.

Ante esta situación y en señal de protesta, la Plataforma ha enviado el volante de unos de los vehículo accidentados en ese punto kilométrico al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el objetivo de "concienciar" acerca del peligro de esta vía y, junto a él, ha enviado una carta que pide la eliminación del peaje de la AP-1 (11,85 euros) que fomenta la afluencia de tráfico en la N-I. EUROPA PRESS. (Foto: Archivo)