Investigado un camionero por sextuplicar la tasa de alcoholemia permitida

imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
Investigado un camionero por sextuplicar la tasa de alcoholemia permitida

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba investiga al conductor de un camión articulado por arrojar en la prueba de alcoholemia un resultado de 0,89 mg/l de alcohol en aire espirado, tasa seis veces superior a la máxima permitida.

Según ha indicado la Dirección General de Tráfico (DGT) en una nota, el camión fue ser parado por los agentes a las 4,30 horas de ayer jueves en la Autovía A-4, sentido Madrid a la altura del kilómetro 420, al observar la conducción irregular del mismo. Cuando los actuantes detuvieron el vehículo percibieron un "notorio olor a alcohol en la cabina del camión", y observaron también el conductor tenía "habla pastosa" y mostraba "síntomas de agotamiento".

Al realizarle la prueba de alcoholemia arrojó un resultado final de 0,89 mg de alcohol por litro de aire espirado, tasa seis veces superior a la máxima permitida. El conductor, de 43 años de edad, realizaba un transporte desde la localidad de Sevilla hasta Alcalá de Henares (Madrid) cuando fue detectado, y se enfrenta a un delito contra la Seguridad Vial, recogido en el artículo 379.2 del Código Penal, que puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. EUROPA PRESS. (Foto, archivo)