Guadalajara adquiere el autobús menos contaminante del mercado

Guadalajara adquiere el autobús menos contaminante del mercado

@Camioneroleones.- Ayer se presentó el nuevo vehículo para el servicio de autobuses urbanos de Guadalajara. Un autobús que incorpora lo último en tecnología, accesibilidad y con menos emisiones del mercado. 

Según explicó César Llana, Director General de la unidad zonal centro de ALSA, es un modelo cuyas "emisiones son un 50 por ciento menores de lo permitido por la normativa europea". Asimismo"se mejora la accesibilidad para personas con movilidad reducida al bajar el peldaño de acceso diez centímetros y al incorporar una rampa".

Resultado de imagen de Guadalajara incorpora el autobús menos contaminante del mercado

El interior del autobús, con piso bajo integral, dispone de mayor espacio tanto para las sillas de ruedas como para los carros infantiles, algunos asientos de mayor tamaño para personas con obesidad, cinco cámaras de circuito cerrado de televisión con grabado de imágenes, algunas de ellas enfocando al exterior, Wi-Fi  y varios puertos USB para que los usuarios puedan recargar sus dispositivos móviles.

Resultado de imagen de Guadalajara incorpora el autobús menos contaminante del mercado

Al igual que 20 de los 29 vehículos que componen la flota, también es de gas natural, pero el tipo de motor hace que sea el menos contaminante de los que existen en el mercado actualmente. Tiene un valor aproximado de unos 300.000 € y está previsto que este modelo se vaya incorporando a medida que vaya finalizando la vida útil de los actuales, especialmente de los 9 autobuses más antiguos que se mueven con diesel.