El tráfico de la Autovía A-15 será desviado desde el lunes por obras

El tráfico de la Autovía A-15 será desviado desde el lunes por obras

Desde el próximo lunes, 11 de septiembre, y con motivo de las obras de reparación y refuerzo del viaducto Larrazpil, situado en el kilómetro 116,1 de la Autovía de Leitzaran (A-15), el tráfico será desviado entre los enlaces de Irurtzun y de Latasa (un tramo de unos seis kilómetros), de modo que dispondrá de un solo carril por cada sentido para la circulación.

Los desvíos se mantendrán durante aproximadamente seis meses, que es la duración prevista de los trabajos que van a ser ejecutados en el viaducto de Larrazpil para corregir el drenaje de los tableros, reparación de daños estructurales y realización de actuaciones de durabilidad, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado. Los desvíos de tráfico, que estarán convenientemente señalizados, tienen por finalidad disponer los dos sentidos de circulación por una de las calzadas con el fin de liberar la otra del tráfico para posibilitar los trabajos que se realizarán sobre el tablero de la estructura del viaducto.

En el periodo de septiembre a mediados de diciembre de 2017 se estará trabajando en la calzada sentido San Sebastián, con lo que todo el tráfico utilizará la calzada dirección Pamplona. Desde mediados de diciembre de 2017 a finales de febrero de 2018 las obras afectarán a la calzada sentido Pamplona y la circulación se hará por los carriles sentido San Sebastian. La velocidad quedará limitada a 60 km/h en el tramo de desvío y a 40 km/h en zonas puntuales.

Los trabajos afectarán también a la carretera local NA-1300 (Irurtzun-límite Gipuzkoa) en el kilómetro 3, donde se producirán desvíos puntuales de tráfico en horario diurno, que serán debidamente señalizados, a causa de la reparación de la parte inferior de la estructura de la A-15 que sobrevuela la NA-1300. Se producirá la ocupación en momentos puntuales de uno de los carriles y el tráfico circulará alternativamente por el otro.

Las obras, que comenzaron el pasado 29 de agosto con un plazo de ejecución de seis meses, fueron adjudicadas por el Gobierno de Navarra a la empresa Acciona Construcción S.A. por un importe de 1.239.367,98 euros (IVA incluido), lo que supone una baja del 25,02% respecto al precio de licitación que ascendía a 1.652.931,43 euros. EUROPA PRESS. (Foto: Viaducto Larrazpil)