El robo de 3 furgonetas de la empresa DHL desata una alerta antiterrorista

El robo de 3 furgonetas de la empresa DHL desata una alerta antiterrorista

@Camioneroleones.- La policía italiana, junto a la Guardia de Finanzas y el resto de cuerpos de seguridad, han sido alertados de un posible ataque terrorista. La alerta ha sido lanzada hoy lunes 11 de septiembre, despues de que se confirmara el robo de tres furgonetas de la empresa de mensajería y transporte internacional DHL.

Aunque el robo de los vehículos se produjo entre los días 4 y 6 de la semana pasada en Milán, hasta hoy no ha hecho público. Las furgonetas estaban rotuladas con el logotipo de la multinacional alemana de transporte. También se emitió una circular  al resto de policías europeas, sobre todo por la posibilidad que estos vehículos pudieran ser utilizados por terroristas, como ha sucedido en atentados anteriores.

La alerta italiana forma parte de procedimiento que establece el Ministerio del Interior del país para compartir entre la policia esta informacion, sobre todo para mantener un mayor control sobre este tipo de vehículos cuando son utilizados para el transporte por carretera. El robo de las furgonetas fue denunciado por los propietarios de las mismas. El superintendente de la policía italiana ha informado de que los vehículos están incluidos en la lista de sospechosos, por lo que han alertado a empleados de empresas logísticas como parte del control para que avisen de cualquier sospecha y que se utilicen los sistemas de autodefensa para estos casos.

El control también incluye los correspondientes controles en carreteras como medida preventiva. A principios de este mes ya se llevó a cabo un control en Italia en el que se vigilaron unos 27.000 vehículos entre camiones, autobuses y furgonetas en los que se detuvieron a 24 personas por diversos motivos, se incautaron 157 vehículos y se denunciaron otros 114. Esperemos que el robo de estas furgonetas se quede en delito de robo sin mayores consecuencias. (Fotografía: Archivo Diario de Transporte)