El Brexit y el futuro de la exportación de mercancías al Reino Unido

El Brexit y el futuro de la exportación de mercancías al Reino Unido

La Unión Europea está sufriendo un duro golpe a su propio concepto desde que el Reino Unido acordó marcharse de la misma. Desde su creación, lo que ha ido evolucionando ha sido para todo lo contrario, para crecer en estados miembros en pro de ir logrando ser una potencia mundial social, financiera y económica, a través de los objetivos de unidad económica y libre circulación de mercancías y de personas entre todos sus miembros, emanado y firmado con el Tratado de Maastricht.

Tras la ley británica destinada a cortar todos los lazos con la Unión, más conocida como Brexit, actualmente ha comenzado los primeros encuentros bilaterales para negociar la salida de Reino Unido de la UE, y fijar las relaciones futuras entre unos y otros. Los británicos se aferran a lo que llaman «pasividad constructiva» y apelan a una mayor flexibilidad por parte europea, pero siguen dando la impresión de que no son conscientes de las consecuencias de su propia decisión de abandonar la UE, para gran irritación de la parte europea, quien advierte que beneficiarse del mercado único sin asumir plenamente las cuatro libertades o sin aceptar el respeto a sus reglas «es sencillamente imposible».

Atfrie y el sector español de transporte frigorífico están preocupados por el futuro más próximo, para exportar mercancías bajo temperatura controlada.

El Sector del transporte internacional por carretera español se encuentra muy preocupado por el futuro que deparará el Brexit. Sobre todo por ser España un primer país productor y exportador hortofrutícola hacia Reino Unido, y que a día de hoy se desconoce cuándo existirán y cómo se desarrollarán las nuevas condiciones de exportación de bienes de consumo desde España.