DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Foronda - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Foronda

El Hub de DHL en Foronda es centro de distribución para España, Portugal, sur de Francia y Marruecos. DHL Express ha invertido más de 23 millones de euros para dotar a su planta de 4.000 m2 adicionales y alcanzar los 7.500 m2. Permitirá alcanzar un proceso automatizado de 18.000 piezas (paquetería, sobres y pallets) a la hora

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha inaugurado esta mañana sus nuevas instalaciones en el aeropuerto de Foronda (Vitoria-Gasteiz), en un acto al que han asistido sus máximos responsables, Jesús Sánchez, director general en España de DHL European Air Transport, y Miguel Borrás, director general en España de DHL Express, el lehendakari Iñigo Urkullu, el diputado general Ramiro González Vicente, el presidente de Juntas Generales Pedro Elosegui, el alcalde Gorka Urtaran, o el delegado del gobierno Javier de Andrés acompañados de casi doscientos invitados del mundo institucional y empresarial.

La ampliación suma 4.000 m2 adicionales a los 3.600 de nave existentes hasta ahora y a los 1.400 m2 de oficinas, en una parcela con una superficie total de casi 19.000 metros, consolidando una relación de 22 años con VÍAS y la Cámara de Comercio e Industria de Álava.

La inversión de más de 23 millones de euros realizada posibilita una capacidad de proceso automatizado de 18.000 piezas a la hora (paquetería, sobres y pallets), lo que mejora sustancialmente la calidad del servicio. El crecimiento en los volúmenes de la carga permite, además, superar los 200 puestos de trabajo directos y mantener alrededor de 50 puestos indirectos más, correspondientes a personal de servicios auxiliares.

Las obras de la zona que hoy se inaugura comenzaron en abril de 2016. Además de la ampliación del espacio físico, han supuesto la puesta en marcha de equipamientos tecnológicos punteros para clasificar, pesar y medir automáticamente paquetería y sobres. La capacidad de clasificación ha aumentado a 18.000 envíos a la hora y se ha implementado un sistema informático de software de clasificación propio, que, adicionalmente, integra máquinas de rayos x para los envíos.

DHL se implantó en el aeropuerto de Foronda en 1995 y este proyecto para la península Ibérica forma parte de su plan estratégico para los próximos años, poniendo de manifiesto la importancia de Vitoria-Gasteiz como Hub aéreo y terrestre de su red global de distribución.

DHL mantiene en los últimos años un alto ritmo de crecimiento, debido principalmente al buen servicio ofrecido a los clientes y a la globalización y venta por Internet de todo tipo de productos en cualquier parte del mundo. Esto le ha llevado no solo a ampliar sus instalaciones en Alava en varias ocasiones, sino a adaptar sus rutas a la demanda existente en cada momento. En la actualidad, están consolidados en Foronda 10 destinos diarios (Leipzig, Bruselas, East Midlands, Bérgamo, Lisboa, Oporto, Sevilla, Valencia, Alicante y Santiago de Compostela), con más de 20 movimientos aéreos y más de 30 movimientos terrestres también diarios (Bilbao, San Sebastián, Bergara, Logroño- Soria, Pamplona, Zaragoza-Huesca-Teruel, Oviedo, Santander, Biarritz, Burgos, Valladolid-Palencia-León-Salamanca), que dan servicio a España y Portugal.

Además de la ampliación inaugurada hoy, DHL ha alquilado hasta el año 2022 una nave que perteneció a Iberia Cargo. El inmueble cuenta con 982 m2 de nave y oficinas, 728 m2 de aérea de maniobras en lado tierra y 980 más de aérea de maniobras en lado aire. Su destino será la realización de tareas auxiliares para el handling de aviones de carga de DHL.

La nave, en desuso desde hace un tiempo, necesita reformas de rehabilitación para, además de volver a ponerla en funcionamiento, adaptarla a las necesidades y estándares de DHL en materia de eficiencia energética.

DHL en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz

1995 – Apertura del Gateway de Vitoria y puesta en marcha de una ruta con conexión diaria con Madrid

1997 – DHL decide trasladar su HUB para la Península Ibérica de Madrid a Vitoria animado por las magníficas posibilidades logísticas de su localización. Desde ese momento se convierte en el centro neurálgico para el Suroeste de Europa y conecta los principales aeropuertos de España, Portugal y Marruecos con Europa (y el resto del mundo), y por vía terrestre, con el norte de España (desde Zaragoza hasta Oviedo y Valladolid) y Suroeste de Francia.

2006 – Tras años de crecimiento continuo, DHL invierte 5 millones de euros en nuevas instalaciones y abre una nave operativa de 3.600 m2, en una parcela de 12.000 m2, que permite incrementar la capacidad de carga de los aviones, pasando de los Convair 580 y Boeing 727100 a los Boeing 757 y Airbus 300, así como abrir nuevas rutas.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados