Detenidos dos camioneros por transportar 72 kilos de marihuana en la AP-7

Te agradeceríamos que no mancharas más este gremio
Imagen de droga
Detenidos dos camioneros por transportar 72 kilos de marihuana en la AP-7

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos camioneros que transportaban en su vehículo 72 kilos de marihuana dentro de bolsas de deportes y sacos, durante un control en la autopista AP-7 en Girona.

Según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado, los dos camioneros, de 40 y 43 años y de Eslovenia, han ingresado en prisión por orden judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron el 31 de agosto cuando, en un control de transporte en el kilómetro 68 de la AP-7, los Mossos pararon a un camión y al ir a revisar el tacógrafo descubrieron una bolsa con cogollos de marihuana.

En una inspección más minuciosa hallaron una gran cantidad de marihuana en la cabina y el remolque del camión y casi 2.000 euros en efectivo en la riñonera de uno de los conductores. En otra actuación del 30 de agosto, los Mossos detuvieron a dos vecinos de Riumors (Girona) por cultivar 1.742 plantas de marihuana en una nave agrícola.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición de un juzgado de guardia de Figueres el 31 de agosto por un presunto delito contra la salud pública. EUROPA PRESS