Detenido un camionero que circulaba a 146 km/h en Francia

Detenido un camionero que circulaba a 146 km/h en Francia

@Camioneroleones.- El miércoles por la tarde la policía francesa detuvo al conductor de un camión que circulaba a gran velocidad por la autopista A-16 dirección Dunkerque-Calais, después de ser alertada por varias llamadas realizadas por los automovilistas que circulaban la autopista.

Sobre las 19:15, las fuerzas de seguridad de la policía nacional (CRS) comienzan a recibir llamadas de conductores alertando de la excesiva velocidad de un camión que circula por la A-16 en dirección Dunkerque-Calais. La CRS localiza el vehículo e indica a su conductor que pare, ante la negativa de este se inicia una persecución de unos 11 km hasta que consiguen detenerlo cerca de la localidad de Coquelles.

El conductor de nacionalidad irlandesa, circulaba a 146 km/h. Una vez practicada la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,70 mg de alcohol por litro de aire exhalado. Según la dirección central de CRS una vez hechas las comprobaciones oportunas, se descubrió que tanto el motor como la electrónica del camión habían sido modificados para poder alcanzar una velocidad muy superior al límite de 90 km/h. El conductor fue detenido y puesto bajo custodia policial en Coquelles. Por su parte la Fiscalía de Boulogne-sur-Mer ha abierto una investigación sobre el caso.