Detenidas dos personas e investigada una tercera por robar mercancía de camiones

Detenidas dos personas e investigada una tercera por robar mercancía de camiones

@Camioneroleones.- Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad granadina de Pinos Puente a dos hombres de 55 y 20 años de edad, al tiempo que investiga a la mujer del segundo, de la misma edad y sin antecedentes, como los presuntos autores de dos robos con fuerza en camiones, además de otro por simulación de delito y un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los detenidos fueron sorprendidos durante la madrugada del pasado 31 de julio por la Guardia Civil robando en el interior de un camión en un área de servicio de Huétor Tájar. Estos ya habían robado en un camión antes y estaban intentando robar en otro. Cuando vieron llegar un coche patrulla de la Guardia Civil, huyeron de manera temeraria por la A-92, abandonando poco después el vehículo en la salida de Trasmulas.

Esa misma mañana, las tres personas puestas a disposición judicial, acudieron al destacamento de la Guardia Civil de Pinos Puente para denunciar que la noche anterior, a la salida de una cafetería en la A-92, fueron abordados por dos individuos armados con una navaja de grandes dimensiones e intentaron sustraerles el coche; que consiguieron escapar y que fueron perseguidos por los que pretendían robarles hasta la salida de Trasmulas, donde abandonaron el vehículo en un camino y huyeron entre los olivos.

La Guardia Civil ha averiguado que el robo del vehículo era falso y que con la denuncia sólo pretendían desviar la responsabilidad del robo frustrado en el camión durante la noche anterior. Además la investigación les ha llevado a descubrir que durante la madrugada del 3 de Agosto, los detenidos habían sustraído 23 cajas de ginebra de un camión que se encontraba estacionado en la puerta de una empresa en la localidad de Valderrubio.