DAF Trucks participa en el ensayo de platooning de camiones del Reino Unido

DAF Trucks participa en el ensayo de platooning de camiones del Reino Unido

DAF Trucks participará en un ensayo de platooning de dos años en el Reino Unido, liderado por TRL, el Laboratorio de Investigación de Transporte del Reino Unido. DAF Trucks ha sido seleccionada por el Departamento de Transportes del Reino Unido, junto con Highways England, para adquirir experiencia en el transporte de camiones en determinadas rutas de la red de carreteras estratégicas de Inglaterra, junto con sus socios TNO, Ricardo y DHL. Los primeros camiones de prueba de la DAF están programados para los ensayos en el Reino Unido en los próximos meses.

Con el juicio de platooning de camiones, el gobierno del Reino Unido espera ganar experiencia con esta nueva innovación que puede traer una mayor eficiencia al transporte por carretera. El platooning permite a los camiones conducir en estrecha formación, lo que reduce el consumo de combustible, reduce las emisiones de CO2 y mejora el flujo de tráfico, utilizando sistemas avanzados de asistencia al conductor que contribuyen a aumentar la seguridad vial.

Acelerar, frenar e incluso dirigir automáticamente

En el camión de platooning altamente avanzado Wifi-P, el radar y las cámaras permiten que dos camiones conectados sin hilos conducir en una distancia corta aparte. Utilizando la información de conducción del primer camión en el pelotón, los siguientes vehículos pueden acelerar, frenar y dirigir automáticamente.

Reducción de CO2, mayor seguridad y mejor flujo de tráfico

Mientras que el platooning, cuando los vehículos del plomo frena los vehículos siguientes automáticamente se frenan sin tiempo de reacción perceptible que aumenta perceptiblemente seguridad de camino. Esto permite reducir la brecha entre las combinaciones de camiones tanto como sea posible, lo que gracias al deslizamiento puede ahorrar un 10% de combustible y una reducción equivalente de las emisiones de CO2. Otro beneficio del camión de platooning es la mejora del flujo de tráfico para otros usuarios de la carretera porque camiones de pelotón no se superan entre sí.

Además, las tecnologías de transporte de camiones pueden permitir a los vehículos de pasajeros unirse al tráfico o dejar la autopista de manera segura y responsable, incluso al cruzar un pelotón de camiones. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor que permiten el desplazamiento también contribuirán a la seguridad vial. A diferencia de los seres humanos, los sistemas están siempre alertas y responden 25 veces más rápido que un jugador deportivo superior.

Platooning técnicamente posible

"DAF tiene el honor de participar en la prueba de campo llevada a cabo por TRL involucrando un pelotón de tres camiones para el Gobierno del Reino Unido", dice Ron Borsboom, miembro de la Junta Directiva de DAF Trucks y responsable del desarrollo de productos. "Los ensayos enriquecerán nuestra comprensión y conocimiento de los beneficios que el platooning puede ofrecer, mientras que al mismo tiempo podemos apoyar al Departamento para el Transporte mediante la construcción de pruebas de cómo platooning puede mejorar la eficiencia del transporte. Pero permítanme ser claro: No hace falta decir que todavía hay mucho desarrollo técnico por delante antes de que podamos introducir el platoonamiento en el mercado. Este juicio, sin embargo, es un paso importante y necesario que debemos tomar ", dijo.

Además, todavía hay mucho que hay que evaluar en términos de legislación, responsabilidad y aceptación pública. Borsboom agregó, "El gobierno del Reino Unido debe ser elogiado por emprender una iniciativa tan significativa y valiosa".

Conductor todavía se requiere

platooning camión no reemplazar el controlador, afirma Borsboom con firmeza: “Cada camión necesita un hombre o una mujer en la cabina”, dijo, “En las carreteras secundarias o en las zonas urbanas, el conductor tiene que estar en el control de la camión. El platooning del camión es predominantemente una solución de la eficacia para las operaciones largas del remolque en las carreteras principales y las autopistas, pero incluso entonces los conductores serán entrenados especialmente para tomar el control si es necesario y desplegar otras actividades relacionadas con el trabajo. Camión de platooning no es el comienzo del final de la profesión de conducción de camiones. Alivia la carga de trabajo de la persona detrás de la rueda. El tráfico es cada vez más ocupado y más ocupado, y más exigente para el conductor. Los sistemas inteligentes, como el platooning de camiones, van a ayudar al conductor a hacer frente a esas demandas ".

En la línea de la tecnología desde el año 2015,

DAF Trucks ha estado a la vanguardia de la tecnología Truck Platooning desde principios de 2015, cuando lanzó el proyecto EcoTwin junto con NXP Semiconductors, TNO y el instituto de seguridad Ricardo. Desde entonces, los conductores de prueba de DAF han conducido decenas de miles de kilómetros en ambas vías públicas en el continente europeo, y en la pista de pruebas de vanguardia de DAF, para mejorar continuamente sus tecnologías de platooning de camiones. En 2016, DAF participó con éxito en el European Truck Platooning Challenge, iniciado por el Ministerio holandés de Infraestructuras y Medio Ambiente.

Fuente: dafblog.co.uk