Confirman que un reventón causó la tragedia del camión en Güímar

Confirman que un reventón causó la tragedia del camión en Güímar

Agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife continuaron ayer las tareas de investigación del grave accidente de camión que se saldó con dos hombres fallecidos en la autopista del Sur (TF-1), a la altura de Güímar el pasado jueves.

Las fuentes consultadas ayer apuntaron que el motivo de que el conductor del vehículo de gran tonelaje perdiera el control, se saltara la mediana y chocara contra un furgón fue el reventón de una rueda. Las víctimas mortales, de 40 y 45 años, eran, respectivamente, el conductor y el acompañante de un furgón Ford Transit de una empresa. El primero murió en el acto tras el impacto. El segundo fue despedido y acabó tras la valla de protección de la vía. Fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria, pero falleció en el hospital.

Ambos eran vecinos de la zona de Taco.

Las retenciones de tráfico en ambos sentidos de la autopista se prolongaron hasta la medianoche del jueves, tanto en sentido al Sur de Isla como hacia la capital. Muchos usuarios de la TF-1 que circulaban hacia Santa Cruz optaron por subir por El Escobonal hacia la carretera general del Sur (TF-28) y descender por la Hidalga hacia la TF-1. Por ese motivo hubo también importantes colas y retenciones en todo el casco de Güímar, la zona de Guaza y el Badén.

Fuente: eldia.es