Checkpoint y Carrefour apuestan por las soluciones antihurto inteligentes en Francia

Checkpoint y Carrefour apuestan por las soluciones antihurto inteligentes en Francia

Checkpoint Systems, líder mundial en RFID y soluciones para la protección electrónica de artículos en el mercado minorista, ha renovado su acuerdo de colaboración con Carrefour Francia para la implementación de soluciones antihurto inteligentes.

En la actualidad, 92 hipermercados ya han incorporado soluciones antihurto conectadas que recogen y procesan datos sensibles de la tienda en tiempo real, con el objetivo de reaccionar de forma rápida y eficiente.

El software conecta las antenas antihurto, desactivadores, detectores de metales, botones de emergencia, sistemas de detección del paso de personas en cajas que están cerradas y circuitos de videovigilancia. Las alertas de seguridad se reciben en tiempo real en smartphones y pagers, independientemente de dónde se encuentre la persona encargada.

Paralelamente, los datos recopilados se integran en la plataforma GSAO de Carrefour para la gestión de paneles internos, la medición de la eficiencia operativa en cada situación y la evaluación de la rentabilidad de las inversiones en seguridad.

“La innovación y los retailers son el corazón de nuestro negocio”, señala David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal. “Trabajamos constantemente para desarrollar soluciones que respondan a las nuevas necesidades del mercado”.

Este año, Checkpoint Systems también está implementando en Carrefour las innovaciones más vanguardistas para prevenir el paso de personas cuando las cajas están cerradas y para evitar las falsas alarmas provocadas por etiquetas antihurto que no han sido correctamente desactivadas una vez realizada la compra. Estas mejoras incrementan el confort de los compradores y reducen las alarmas tanto en la tienda como en la recogida de pedidos multicanal. (Fotografía: Archivo Diario de Transporte)