7 razones para optimizar el transporte ADR con una plataforma de control de flotas - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

7 razones para optimizar el transporte ADR con una plataforma de control de flotas

En cualquier tipo de transporte hay que tener mucho cuidado con la carga transportada. Debe llegar de manera puntual y en óptimas condiciones. Cuando hablamos de transporte ADR las precauciones deben llevarse al límite.

¿Qué tipo de mercancías se consideran peligrosas?

Se llama ADR al transporte de mercancías peligrosas. La carga de este transporte puede suponer un gran peligro para la seguridad. Por ello la legislación es especialmente estricta con las empresas que llevan a cabo este tipo de transporte.

Las mercancías peligrosas se clasifican oficialmente en las siguientes categorías:

  • Explosivas
  • Gases
  • Líquidos inflamables
  • Sólidos inflamables
  • Materiales susceptibles de inflamación espontánea
  • Materiales que desprenden gases inflamables al contactar con el agua
  • Oxidantes
  • Tóxicas
  • Infecciosas
  • Radiactivas
  • Corrosivas
  • Residuos tóxicos y peligrosos

Para poder garantizar la seguridad es necesario que las empresas de transporte ADR gestionen su flota de manera óptima. Y eso no será posible sin una plataforma de control de flotas.

 1. Localiza a tus vehículos en tiempo real

La premisa principal para poder controlar correctamente tu flota es saber en todo momento dónde está cada uno de tus vehículos. Debes controlar que siguen las rutas idóneas y podrán entregar la mercancía a tiempo.

Una plataforma de control de flotas te dará la localización exacta y actualizada cada pocos segundos. Cuando te llame un cliente preguntando por su pedido le podrás responder en la misma llamada.

2. Entérate de cualquier incidencia al momento

Cuando transportas mercancías peligrosas cualquier incidencia puede resultar muy grave. Si no llevas un control exhaustivo sobre los trayectos puede que no te enteres de que se han producido. O que cuando te enteres ya no estés a tiempo de solucionarlas.

Con una plataforma de control de flotas podrás configurar alertas sobre los procesos críticos. Y recibirás una notificación al instante en que se produzca. De este modo dispondrás de la flexibilidad suficiente para tomar decisiones eficientes.

3. Monitoriza las tareas de tus conductores

Cuando gestionas una empresa de transporte no sólo debes controlar tus vehículos. También es imprescindible que supervises el trabajo de tus conductores. En el transporte ADR cada chófer asume una responsabilidad enorme que debe ser monitorizada.

Comunícate de manera rápida y eficiente con tus conductores a través del monitor de tareas de una herramienta de gestión de flotas. Podrás asignar cada tarea de manera rápida y sencilla. Además sabrás cuando cada una ha sido realizada.

4. Muestra a tus clientes la trazabilidad de su pedido

En el transporte ADR llevas una carga especialmente sensible. Por eso es probable que tu cliente esté interesado en conocer la trazabilidad del pedido. Aunque no te lo pida, si se lo ofreces te ganarás su confianza.

Una plataforma de gestión de flotas te ofrece la posibilidad de facilitar un enlace público a tu cliente. Es un enlace que le mostrará solamente su pedido, y tú nunca perderás el control sobre él.

5. Detecta infracciones al instante

Todo tipo de transporte puede suponer un peligro. Sin embargo, en el transporte ADR este peligro se multiplica. Por eso resulta imprescindible que en este tipo de transporte se extremen las precauciones.

Detecta al instante cualquier tipo de infracción. Toma las decisiones a tiempo, no cuando ya sea demasiado tarde. Una plataforma de gestión de flotas te ayudará a gestionar irregularidades en tus viajes.

6. Analiza los estilos de conducción

No sólo las infracciones pueden suponer un peligro para la seguridad. La manera de conducir puede afectar de manera decisiva a la posibilidad de sufrir un accidente.

Girar bruscamente, frenar de repente, conducir con el motor muy revolucionado… son malas prácticas que debes controlar. Una plataforma de gestión de flotas te permitirá detectar al instante cualquier mala práctica en la conducción.

7. Descarga informes de tu actividad

 

Como ya debes saber, para poder tomar buenas decisiones debes ser capaz de analizar los resultados de tu actividad.

Descárgate informes que te muestren todos aquellos datos importantes para tu negocio. Mídelos, analízalos y compáralos. Saca conclusiones. Y toma decisiones en consecuencia.

Como has podido ver, una plataforma de gestión de flotas será tu gran aliado en el transporte ADR. Desde este enlace puedes reservar una demo totalmente gratuita. En ella podrás ver desde tu propio ordenador el rendimiento que empresas de tu sector obtienen de la herramienta. Artículo de Movertis

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes compartirlo con tus contactos en tus redes sociales.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados