100 camiones de GNL en Green Logistics Initiative

100 camiones de GNL en Green Logistics Initiative

Más de 100 camiones Scania LNG se utilizarán en el norte de Alemania, en una iniciativa para que las actividades de transporte del Grupo Volkswagen sean más compatibles con el medio ambiente. El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno alemán, asociaciones y proveedores de gas.

Para acelerar la implementación, los participantes se reunieron recientemente en un "LNG Truck Day" en Wolfsburg.

"Los camiones de baja emisión son un elemento clave en nuestra iniciativa de sostenibilidad de la Logística Verde. Con el LNG Truck Day de ayer, proporcionamos impulso para el uso de camiones con motores alternativos . Sin embargo, sólo podemos tener éxito con socios fuertes - un esfuerzo concertado nos llevará al camino correcto ", dijo Thomas Zernechel, director de Volkswagen Group Logistics.

Paquete de soporte

En la reunión Volkswagen Group Logistics, Scania, los proveedores de gas participantes y 18 promotores regionales todos dieron su apoyo a la logística sostenible. Más de 100 camiones Scania LNG se pondrán a disposición de los transitarios del Grupo en el norte de Alemania. El Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania proporcionará a los promotores un paquete de apoyo para la compra de camiones. Los proveedores de gas construirán estaciones de repostaje de GNL en la región.

Frank Bonaldo, portavoz del Ministerio Federal de Economía y Energía, subrayó la importancia de GNL"Países como España, Países Bajos o Francia se encuentran en una posición significativamente mejor con respecto a los suministros de GNL para el transporte por carretera. Alemania necesita urgentemente ponerse al día para alcanzar sus metas de reducción de gases de efecto invernadero para 2030: se necesitan reducciones del 55% en todos los sectores de consumo y del 40% en el sector del tráfico en comparación con 1990. Es por ello que el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital , el Ministerio Federal de Economía y Energía y la Asociación "Zukunft Erdgas" apoyan este compromiso. El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital ha anunciado el apoyo público a los fabricantes para que los camiones de GNL puedan ofrecer competitividad ".

Reducción de emisiones

El GNL es considerablemente más compatible con el medio ambiente que los combustibles convencionales. Los camiones Scania con un tren de potencia de GNL emiten hasta un 20% menos de CO2 que los motores diesel comparables. El uso de biogás regional y local, incluso reduce las emisiones de CO2 hasta en un 90%, además de la mejora en el balance de dióxido de carbono, estos powertrains emiten un 95% menos de óxidos de nitrógeno (NOx). Se produce menos materia particulada durante la combustión y las emisiones de partículas se evitan casi completamente (-95%). En comparación con los camiones de motores diesel, los niveles de ruido producidos por la combustión se reducen en un 50% (-3 db).

Peter Hornig, Director General de Scania Alemania y Austria, explica: "Actualmente, el GNV (gas natural comprimido) es el tipo de gas natural utilizado principalmente en el sector de los carburantes, pero el GNL (gas natural licuado) especialmente en el segmento de larga distancia. Stefan Ziegert, director de producto para soluciones de transporte alternativas en Scania, añade: "El GNL es especialmente interesante como combustible para camiones de larga distancia, ya que el progreso técnico permite una mayor autonomía por tanque y ofrece la combustión más limpia de cualquier combustible fósil. Con la tecnología actual de GNL, un camión puede viajar hasta 1.600 km ".

Logística sostenible

El compromiso con el uso de camiones de GNL es parte de la iniciativa Logística Verde de Volkswagen Group Logistics. Esto se basa en la estrategia "JUNTOS 2025" bajo la cual el Grupo Volkswagen se ha comprometido a la gestión responsable del medio ambiente ya la reducción continua de las emisiones. El objetivo de la iniciativa Logística Verde es garantizar una logística sostenible dentro del Grupo Volkswagen. Por esta razón, el transporte de materiales y vehículos se optimiza continuamente con vistas a la utilización ideal de la capacidad y evitar viajes vacíos. La transferencia de las operaciones de transporte a medios de transporte más compatibles con el medio ambiente desempeña un papel clave en la reducción de las emisiones. En adición, se están mejorando las tecnologías de propulsión de los medios de transporte actuales y se están revisando nuevos tipos de motores para determinar las posibilidades de aplicación. Por ejemplo, dos barcos con GNL transportarán vehículos del Grupo Volkswagen entre Europa y América del Norte a partir de 2019. El compromiso con el uso de camiones de GNL por parte de los promotores del Grupo Volkswagen es otro paso clave en el camino hacia el uso de motores alternativos en la logística