Prohibido el descanso semanal de mas de 45 horas en el puerto de Kiel

Prohibido el descanso semanal de mas de 45 horas en el puerto de Kiel

@Camioneroleones.- Las autoridades alemanas han decidido aplicar también dentro del recinto del puerto de Kiel la prohibición de que los conductores de camiones realicen el descanso semanal de 45 horas en las cabinas de los camiones. Por lo que deberán realizarlo o en sus domicilios o en un hotel.

Hasta ahora se permitía que los camioneros que iban a embarcar con sus camiones hacia Lituania y Escandinavia pudieran hacer los descansos semanales en las cabinas. Pero ahora las autoridades alemanas han decidido aplicar también dentro del recinto portuario la Ley de Personal de la Conducción, igualando las mismas leyes que ya están en vigor en Bélgica y Francia. Por lo que deberán realizar los descansos semanales fuera de las cabinas, para ello deberán llevarlos a cabo en sus casas o en hoteles.

En Kiel la aplicación de esta normativa obligará a las autoridades del puerto a buscar soluciones. Se esta estudiando como una alternativa la construcción de un hotel en el recinto del puerto para que descansen en el los camioneros. Para estos casos en Francia y Belgica ya se ha construido hoteles específicos para los conductores de camiones en las zonas industriales. En el caso del puerto de Kiel también se están buscando otras soluciones junto con las empresas de transporte. Una de ellas es el alojamiento de los conductores de camiones en la zona de Ostuferhafen dentro del puerto, se esta examinando la capacidad disponible de hoteles y apartamentos en esta zona. Esto permitirá que los camioneros pudieran aparcar sus camiones en esta zona segura del puerto y poner a disposición de los conductores los alojamientos de esta zona. Cada dia pernoctan en el recinto portuario de Kiel entre 200 y 300 camiones.