Los camioneros holandeses acudirán a Bruselas para pedir soluciones a los ataques de inmigrantes

Los conductores de los camiones tienen miedo cada vez que cruzan el canal
Inmigrantes en Calais
Los camioneros holandeses acudirán a Bruselas para pedir soluciones a los ataques de inmigrantes

@Camioneroleones.- Una representación de los camioneros holandeses tiene previsto desplazarse a finales de este mes de agosto hasta el Parlamento Europeo para entrevistarse con los representantes de la Comisión Europea de Asuntos Sociales, con el objetivo de exigir medidas de protección para los profesionales del transporte, ante los crecientes ataques que están sufriendo por parte de los grupos de inmigrantes que intentan acceder cada día al Reino Unido en camiones.

Esta decisión la han tomado después de los últimos ataques sufridos por camioneros en áreas de servicio de Bélgica. Para Jacques Van Der Linden, uno de los camioneros promotores de la iniciativa: "Estos últimos ataques a camioneros son la gota que ha colmado el vaso de la paciencia, aunque el problema es mucho mayor, ya que los camioneros son continuamente acosados, desde hace años, por los inmigrantes". Este camionero holandés también ha sido testigo, en su momento, de ataques de este tipo a compañeros suyos, por lo que pide soluciones, porque de lo contrario, segun él: "Si no hay cambios y soluciones se puede armar una batalla sin control entre inmigrantes y camioneros".

                                                                                                                                                                                                                                    Inmigrantes localizados en un camión en Holanda. (Archivo Diario de Transporte)

Desde el desmantelamiento, el pasado mes de Diciembre, de los asentamientos de inmigrantes en las cercanías de Calais, no han cesado los intentos por parte de estas personas de acceder por cualquier medio a su alcance al Reino Unido. Para conseguir su objetivo no dudan en cruzar barricadas de ramas y objetos en las autopista A-16, atacar con piedras a los camiones e incluso han llegado a atacar a camioneros con piedras, dejandoles heridos y robando sus camiones, aunque posteriormente hayan sido detenidos por los gendarmes franceses. Incluso un conductor de una furgoneta llegó a perder la vida en un accidente provocado por uno de estos ataques de inmigrantes.

Como consecuencia de los últimos ataques, los camioneros se sienten inseguros. Van Der Linden afirma además que: "Estos problemas con los inmigrantes vienen existiendo desde hace mucho tiempo, pero no vemos soluciones. Tenemos la sensación de que ningún gobernante se preocupa por solucionarlos. Incluso nuestro gobierno nos ha defraudado. Por lo tanto hemos decidido nombrar una representación y acudir al Parlamento Europeo para pedir soluciones. Si no hay supervisión en la actualidad, queremos que se instalen cámaras de vídeo y que se incrementen los controles policiales"

Una representación de los camioneros holandeses compuesta por un grupo de entre cuatro y cinco personas, tiene previsto acudir al Parlamento Europeo en Bruselas el próximo 29 de agosto. Allí entregaran un documento con sus demandas al Europarlamentario de Partido Socialista holandés Dennis de Jong e intentarán entrevistarse con representantes de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento. Jacques Van Der Linden afirma que: "Estamos dispuestos a deliberar tranquilamente con los parlamentarios sobre este problema, incluso a colaborar en buscar soluciones. Pero si nuestras demandas no son atendidas estamos dispuestos a movilizarnos con nuestros camiones en una acción de protesta". (Foto noticia: Inmigrantes en la A-16 cerca de Calais. Archivo Diario de Transporte)