La pareja portuguesa que transportaba inmigrantes en su camión en Holanda no fue acusada - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

La pareja portuguesa que transportaba inmigrantes en su camión en Holanda no fue acusada

Una pareja portuguesa, que transportaba sin saber a un grupo de refugiados en su camión, fue oído por las autoridades en Holanda y salió en libertad el domingo, divulgó este lunes fuente de la secretaría de Estado de las Comunidades.

“No hubo acusaciones contra la pareja portuguesa, oídas por las autoridades holandesas y, posteriormente, pudieron salir en libertad el domingo”, dijo la fuente. Según la misma fuente, “desde el principio, el caso fue acompañado por el consulado de Portugal en La Haya”.

Según la agencia de noticias EFE, once refugiados de Irak e Irán, entre ellos dos menores, fueron encontrados el domingo por la policía holandesa cuando viajaban escondidos en el camión refrigerado de la pareja portuguesa, que transportaba fruta y se encontraba en una carretera, cerca De Bladel, en el sur de Holanda.

Según el periódico local Eindhovens Dagblad, en la cabina del camión viajaba la pareja portuguesa, que sólo percibió que había personas en el vehículo cuando vieron por el espejo retrovisor a alguien a balancear un paño blanco a través del filtro del sistema de refrigeración. Las autoridades no saben cuántas horas los refugiados quedaron escondidos en el camión, que según el manifiesto de carga transportaba un cargamento de mangas y se dirigía hacia el Reino Unido, desde la ciudad francesa de Tours.

El conductor portugués explicó que, al percibir que algo extraño estaba ocurriendo, paró en la bomba de gasolina más cercana y llamó a la policía, que abrió el camión y encontró a los refugiados. La pareja portuguesa fue escuchada por las autoridades holandesas en la ciudad de Eindhoven. Los refugiados recibieron asistencia médica en el lugar, antes de ser enviados a los servicios de inmigración holandeses.Las autoridades holandesas aún no explicaron cómo los refugiados lograron esconderse en el camión. Lusa

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados