La Guardia Civil de Tráfico se infiltra en los grupos de WhatsApp - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

La Guardia Civil de Tráfico se infiltra en los grupos de WhatsApp

WhatsApp, entre otras cosas, está siendo utilizado para ser punto de información entre usuarios de controles en carretera. Por eso la Guardia Civil de Tráfico se está infiltrando en estos grupos de WhatsApp para controlar la información.

No es raro encontrarse con distintos controles cada poco tiempo en carretera pero los agentes se están encontrando con un hecho poco común hasta hace muy poco tiempo, los usuarios se avisan entre sí para intentar evitarlos. Debido a este hecho, la Guardia Civil se ve obligada a cambiar su actividad para evitar precisamente que los conductores los estén detectando constantemente y estén avisando donde y donde no se encuentran algún tipo de control.

Medidas acordes a las circunstancias

En un intento de evitar que los usuarios conozcan y avisen de los puntos donde se hallan haciendo controles, la Guardia Civil está entrando en grupos de WhatsApp para detectar toda esa información que evitan a los usuarios algún control cuando van con alguna copa de más.

Se trata de una medida importante pues permite a la Guardia Civil conocer que tipo de información se publica en esos grupos de WhatsApp puesto no solo se avisa de controles sino que incluso se alerta de accidentes y otro tipo de incidencias. Además, WhatsApp será importante en poco tiempo para el cuerpo puesto que podrán conocer si un usuario implicado en algún accidente estaba o no usando la aplicación en el momento del siniestro, algo todavía disponible de forma muy limitada.

Las medidas parece que están dando sus frutos porque hay un caso concreto donde un agente recibió un aviso de ese grupo de WhatsApp informado con material fotográfico que había efectivamente un control de alcoholemia en un determinado lugar.

Por consiguiente este aviso hizo que los agentes tuviesen que buscar otro sitio para seguir con su labor en la carretera. Lo cierto es que es bastante complicado poder monitorizar constantemente todo lo que se publica en estos grupos no solo de WhatsApp sino también datos divulgados en Telegram y hasta en Facebook. De formas formas, esto permite a la Guardia Civil de Tráfico conocer de primera mano como funcionan estos grupos de WhatsApp y tomar medidas al respecto, como por ejemplo moverse más rápidos entre localizaciones o parar en sitios aleatorios y poco habituales.

Fuente: elgrupoinformatico.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados