Intervenida una tonelada de atún rojo en una furgoneta sin refrigeración

Intervenida una tonelada de atún rojo en una furgoneta sin refrigeración

El Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga, en una intervención conjunta llevada a cabo en sus primera indagaciones por una patrulla de la Jefatura de la Policía de Barrio de Campanillas, han intervenido una partida de diez piezas de atún rojo con 987 kilogramos de peso, almacenadas en un vehículo sin refrigeración.

La mercancía se encontraba en una furgoneta, aparcada en el Polígono de la Huertecilla, que despertó las sospechas de los agentes del distrito de Campanillas al despedir un fuerte olor a pescado.

Tras una vigilancia pasiva por parte de la patrulla de Campanillas y una vez que aparecieron el propietario y conductor de la misma, le solicitaron, ya en actuación conjunta, que procediera a abrir la furgoneta, pudiendo comprobar que contenía 10 piezas de atunes rojos (thinvos thunvos) de gran tamaño, cubiertos con plásticos, sin ningún tipo de refrigeración.

Revisada la documentación del vehículo, se pudo comprobar en su ficha técnica que no era apto para el transporte de mercancías perecederas, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. Así, se requirió la presencia de la Unidad de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía al objeto de tramitar la correspondiente sanción, siendo intervenidas las diez piezas de atún, que una vez pesados marcaron un total 987 kilogramos.

Según las manifestaciones del propietario de la furgoneta, quien asumió a su vez la propiedad de los atunes, la mercancía procedía de la costa de Cádiz, más concretamente de la zona de Tarifa. El destino de este pescado era el mercado alimentario, estimándose un precio de venta de diez euros el kilogramo y habiendo sido el precio de compra de cuatro euros. EUROPA PRESS