En busca y captura el autor del atropello a un guardia civil en la provincia de Murcia

En busca y captura el autor del atropello a un guardia civil en la provincia de Murcia

El motorista se dio a la fuga y se llevó al agente por delante cuando este le dio el alto en un control. La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda y captura del motorista fugado esta mañana tras atropellar a un agente de la Benemérita.

No tenía escapatoria, debía someterse al test de alcohol y drogas, pero sabedor, posiblemente, de que daría positivo decidió acelerar su moto sin importarle las consecuencias. «Cuando ha llegado al punto de control, ha simulado detenerse y de repente ha acelerado arrollando a un compañero», explicaba ayer un miembro de la Guardia Civil de Tráfico en la gasolinera Las Cumbres, en el Puerto de la Cadena, donde acababa de concluir el macrodispositivo en el que un agente resultó ayer atropellado. «Era un miembro de 'Los Linces', trató de impedir que huyese el motorista tirándole los pinchos».

El conductor huido, que responde a las siglas J.D.G., arrolló este domingo por la mañana a un agente del Centro Operativo de Tráfico en el Puerto de la Cadena cuando le dio el alto. No solo no se detuvo ante la señal del agente, sino que se lo llevó por delante. Afortunadamente, el guardia civil, que fue trasladado inmediatamente al hospital Virgen de la Arrixaca, presenta heridas leves y no se teme por su vida. Agencias (foto La Opinión de Murcia)