El Senado italiano rechaza la propuesta de prohibir el descanso semanal en la cabina

No sería de extrañar que los nuevos camiones trajeran cocina y tendedor de serie
Un camionero descansando en la cabina del camión
El Senado italiano rechaza la propuesta de prohibir el descanso semanal en la cabina

La enmienda bipartidista presentada por los senadores Altero Matteoli , de Forza Italia, y Stefano Esposito del Partido Demócrata, presidente y vicepresidente respectivamente de la Comisión de Transporte de Italia, sobre la modificación de la Ley del Mezzogiorno (mediodía) que aspiraba a introducir la prohibición del descanso semanal en la cabina del camión, no ha sido aceptada por la Comisión de Presupuesto del Senado al ser considerada irrelevante con la modificación de dicha ley.

Por su parte, la Confederación de Transportistas, Conftrasporto, ha comunicado la intención de volver a presentar la enmienda cuando en el Parlamento se debatan otras mediadas "más relevantes", la primera de las cuales es la reforma del Código de Circulación. Su intención es que de ser aprobada esta reforma, también se incluya en la misma las leyes que regulen la prohibición de que los conductores realicen descansos superiores a 45 horas en las cabinas de los camiones.

De acuerdo con los informes con los que cuenta Conftrasporto, la Comisión de Transporte del Senado italiano ha considerado irrelevante la enmienda presentada por los senadores Matteoli y Esposito. Por su parte la Confederación de Transportistas anuncia su intención de seguir peleando por que se introduzcan sus propuestas. Esto significa que la futura aprobación se extendería hasta convertirla también en un Decreto Ley a nivel nacional. @Samuelsoni_cg