El futuro MAN sorprendido camuflado de pruebas en España

El futuro MAN sorprendido camuflado de pruebas en España

@Camioneroleones.- Desde que el Grupo Volkswagen se convirtió en el accionista mayoritario del fabricante de camiones y autobuses MAN, siempre ha dado la sensación de que los camiones de la marca alemana se estaban quedando retrasados en cuanto a diseño exterior, y sobre todo, interior de sus cabinas. Ahora parece que algo está cambiando.

La futura nueva generación de camiones MAN ha sido sorprendida realizando pruebas, convenientemente camuflado, por las carreteras españolas en Sierra Nevada. El Grupo Volkswagen, propietario también del fabricante sueco Scania, parece dispuesto a realizar una revolución en la marca del leon, tanto en el diseño de la cabina, como en tecnología. Al menos eso es lo que esperan la gran mayoría de los seguidores y clientes de la marca. Que tienen la sensación de que se ha quedado atrasado en diseño en cuanto al resto de marcas. Sobre todo porque hasta ahora no ha conseguido eliminar el incomodo paso motor en sus cabinas.

Oculto convenientemente a los ojos de los curiosos y de la prensa especializada, la futura nueva generación de camiones MAN destinados al transporte de largas distancias, es el reto pendiente en cuanto a diseño. Por lo tanto se espera una revolución al respecto. Seguramente tomará algunas ideas de su hermano de grupo Scania. Una de ellas puede ser el cambio Opticruise 12+2. Hay rumores que apuntan a que las nuevas cabinas se basaran en las de su hermano sueco. Sobre todo en cuanto a la incorporación en su interior de nuevas funcionalidades. Aunque fuentes de VW Truck & Bus lo niegan, manteniendo que ambas marcas mantendrán su propia identidad, lejos de buscar similitudes con sus competidores más directos Renault Trucks y Volvo.

Bajo el camuflaje utilizado para las pruebas en las carreteras españolas, poco se puede adivinar. Si acaso nuevos paneles en las puertas, en los agarraderos y en los pasos de rueda. Los bordes son más redondeados, con el objetivo de conseguir un mejor coeficiente aerodinámico que reduciría el consumo de combustible. Se aprecian mejoras en los espejos para incrementar la visibilidad. Aunque la experiencia final demuestra que el diseño definitivo cuando sale al mercado una nueva cabina, cambia bastante de la de los modelos de prueba.

El interior es todo un misterio. Pero los seguidores de la marca esperan cambios importantes. La desaparición del incomodo paso motor, lo que proporcionaría a los conductores el poder disfrutar de un piso totalmente plano, que el frigorífico por fin se incorpore debajo de la cama para conseguir mayor espacio, así como cambios en el salpicadero, haciéndolo mas funcional y moderno. Del mismo modo, seguramente recurrirán a una mayor comodidad en los asientos. Aunque todo esto son simples conjeturas por nuestra parte y al igual que cuando esperábamos el lanzamiento el año pasado de los nuevos camiones Scania, nos llevemos despues agradables sorpresas. De todos modos, el lanzamiento de los nuevos camiones MAN no se espera hasta la segunda mitad de 2019. Estaremos expectantes.